Al menos 56 personas murieron y otras seis resultaron heridas, todas ellas de gravedad, al precipitarse un autobús de pasajeros en el río Gadar Tamburawa, situado a 20 kilómetros al sur de la ciudad norteña de Kano, capital del Estado del mismo nombre, informó ayer la radio local.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente ocurrido esta madrugada, pero fuentes policiales no descartan la posibilidad de que la causa haya sido la fatiga del conductor, quien también se encuentra entre el grupo de víctimas mortales.
El autobús, medio de trasporte popular en el país africano, hacía la ruta Lagos-Kano y había completado hasta ese momento 1.100 kilómetros de recorrido.
Los heridos, por su parte, fueron ingresados de urgencia en el hospital gubernamental de Kano.
Los accidentes de carretera en Nigeria se producen con gran frecuencia debido al mal estado de las carreteras, el envejecimiento y la pobre e incompleta conservación de los vehículos. Lagos, EFE