Los grupos Prisa y Garafulic informaron ayer que llegaron a un acuerdo transaccional con relación a las desavenencias que mantenían ambos grupos.
El comunicado señala que “los términos básicos de dicho acuerdo son los siguientes:
Grupo Garafulic ha salido del accionariado de todas las sociedades bolivianas participadas por ambos grupos en los sectores de prensa, televisión e Internet, con excepción de Servicios de Valor Agregado Bolivia.Com, S.A. de cuyo accionariado ha salido el Grupo Prisa.
Las partes renuncian recíprocamente a efectuar reclamaciones y ejercer acciones futuras en relación con los negocios compartidos anteriormente y desisten de todos los pleitos actuales planteados ante los tribunales bolivianos.
El Grupo Prisa renunciará a la ejecución del laudo arbitral dictado a su favor por la Corte Internacional de Arbitraje, de la Cámara Internacional de Comercio, resultante de la demanda del Grupo Prisa contra Grupo Garafulic, una vez verificado el cumplimiento íntegro de los términos del Acuerdo Transaccional”.