Los municipios comprendidos en el circuito turístico de las Misiones Jesuíticas alistan todas sus galas para recibir el “Lanzamiento Mundial” de este atractivo cultural, previsto para los días 23 al 27 de marzo de 2006.
Es el caso de San Ignacio de Velasco, provincia José Miguel de Velasco del departamento de Santa Cruz, donde, según su alcalde, Erwin Méndez Fernández, hay un “presupuesto muy fuerte para el turismo”.
La revitalización de San Ignacio se traducirá, según el burgomaestre, en el mejoramiento de plazas, la señalización de las calles “bajo normas internacionales”, la remodelación de mercados, entre otros arreglos. Si el 2005 se pavimentó 45 mil metros cuadrados de calles, para el 2006 se prevé 50 mil.
Un proyecto interesante es que una vez pavimentada cierta calle, los vecinos tienen la obligación de cultivar jardineras en sus aceras con plantines proporcionados por el municipio. “Se cuenta con su plena aceptación”, según el alcalde.
La revitalización de San Ignacio también comprenderá la construcción de un nuevo aeropuerto, en que la Terminal será construida por la Alcaldía.
Para el Lanzamiento de las Misiones Jesuíticas, el municipio también mejorará sus iglesias, los circuitos por el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, su orquesta y coro de “música barroca renacentista americana”, y el ballet municipal.
La voz del alcalde
Erwin Méndez F., alcalde de San Ignacio de Velasco
Si bien el Lanzamiento de las Misiones Jesuíticas es del 23 al 27 de marzo, en San Ignacio también tendremos, del 27 de abril al 7 de mayo, el Sexto festival de Música Barroca y Renacentista Americana. Todas estas actividades se las realiza en coordinación con los 15 municipios que se encuentran en el circuito chiquitano.