El diálogo del LAB se abre; las FFAA vigilan los aeropuertos Trabajadores y pilotos tomaron las pistas de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Hubo violencia en el valle. Pusieron en riesgo la seguridad aeroportuaria. El Presidente dijo que no nacionalizará el LAB.
El conflicto del LAB estalló con la toma de aeropuertos del país CAOS • Los trabajadores de la línea aérea no esperaron más una solución a la crisis y, después de siete días de protestas, causaron zozobra en varias ciudades, inclusive, con la suspensión de vuelos.
“Álvaro, contigo hemos peleado” Ayer, cuando el conflicto alcanzaba su pico máximo de tensión en Cochabamba, el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el dirigente de la Coordinadora del Agua, Óscar Olivera, mantuvieron un contacto telefónico.
Unos 20 vuelos y 1.500 personas fueron afectados El paro y la toma de aeropuertos del país perjudicaron a cerca de 1.500 personas, debido a la suspensión de aproximadamente 20 vuelos de distintas empresas nacionales e internacionales.
Docentes y alumnos de la UMSS marchan hoy El plantel docente y administrativo y los estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunciaron para hoy una marcha de protesta que recorrerá las principales calles de Cochabamba,
Un experto sugiere capitalizar el LAB; otro plantea licitación Opiniones • Si el Estado capitaliza la deuda del LAB, no tendrá que pagar un centavo y, como socio de la aerolínea, podrá enjuiciar a Ernesto Asbún. Si se licita, primero habría que auditarla.
Parlamentarios afirman que la vía es AeroSur La subcomisión de parlamentarios que busca una salida a la crisis del LAB concluyó su trabajo y hoy presentará una propuesta para salvar la aerolínea.
El plazo del LAB con la Súper vence hoy Hoy, a las 16.30, vence el plazo para que el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) cancele su deuda de Bs 2.850.000 por la falta de pago de la tasa de regulación a la Superintendencia de Transportes.