El zaguero boliviano Juan Manuel Peña se lesiona en Villarreal BOLIVIANO • El defensor Juan Manuel Peña sufrió una distensión en el ligamento del tobillo izquierdo. Los amarillos perdieron ayer por 1-0.
EL EX TAHUICHI SALE LASTIMADO • El barcelonista Eto'o saca el remate ante Peña (der.). Fue ayer en el Camp Nou. Es posible que el cruceño no juegue la primera semifinal ante Arsenal.
El internacional boliviano Juan Manuel Peña se lesionó ayer en la derrota de su equipo Villarreal frente al Barcelona por 1-0 por el torneo de España y su actuación en la primera semifinal por la Champions con Arsenal el 19 se encuentra en duda.
“De Peña, el técnico del Villarreal (Manuel Pellegrini) explicó que sufre una distensión en el ligamento en el tobillo izquierdo”, informó ayer EFE. A poco del final, Peña sintió un dolor y luego se dejó caer al piso, donde luego fue atendido por los médicos que finalmente lo trasladaron fuera del campo de juego.
Peña fue titular ayer y fue precisamente a él, a quien el camerunés Samuel Eto\'o burló con un quiebre a los 10\' para convertir el único gol de los azulgranas frente a sus aficionados. Junto a Peña se lesionó además el uruguayo Gonzalo Rodríguez, que tuvo que ser sustituido en la primera mitad del choque por un problema en un tobillo. Eto\'o sacó un espectacular disparo que sorprendió al arquero de la escuadra de Villarreal.
En Villarreal no jugaron Juan Román Riquelme y Juan Pablo Sorín, y en Barcelona el brasileño Ronaldinho Gaúcho.
Con esta victoria el Barcelona rompió una racha de tres empates consecutivos en el partido que abrió la trigesimotercera jornada de la Liga española.
El Camp Nou asistió a un encuentro muy plano y las ganas de Eto\'o, que sumó su vigesimocuarto gol, salvaron a un Barcelona ayer que se ubicó de manera provisional con 14 puntos de ventaja sobre el Valencia, segundo clasificado. El líder ya se acerca a la meta de coronarse campeón. Barcelona, DPA y EFE
Los datos
Larsson • Henrik Larsson, delantero sueco del Barcelona, abandonó ayer por lesión el césped del Camp Nou a los 9\' del partido ante el Villarreal.
Hoy juegan • Esta tarde se medirán Mallorca frente al Alavés, la Real Sociedad ante Racing y Deportivo-Sevilla.