El mal tiempo en la población de Copacabana, donde llovió toda la madrugada del sábado, y la imprudencia de un grupo familiar provocó el vuelco de una embarcación en las aguas del Titicaca. Un niño de seis años, cuya familia daba un paseo, se ahogó.
De acuerdo a un informe proporcionado por un miembro de la Unidad de Bomberos a radio Láser 98 (Fides), el fallecido era Daniel Camargo Paco, de seis años. Las primeras versiones señalan que el hecho ocurrió pasadas las 16.00 y se produjo por el intenso oleaje y el movimiento de los 17 ocupantes, entre ellos ocho de la familia Camargo Paco, además ninguno llevaba chaleco salvavidas.
Por otra parte, hasta el mediodía de ayer, la Policía Caminera de La Paz registró dos colisiones en dos importantes rutas paceñas. Uno de los accidentes ocurrió en el camino a Copacabana y el otro en la ruta a Oruro, dejando como saldo nueve heridos.
Según el teniente coronel Raúl Mantilla, director de la institución, el primer hecho se suscitó el miércoles en la vía a Copacabana, cuando los primeros viajeros se dirigían al santuario. Allí, un vehículo particular chocó a una camioneta de la Cruz Roja, resultando cuatro personas heridas. El otro accidente sucedió en Ayo Ayo, donde otra camioneta se estrelló contra un domicilio; cinco heridos fueron trasladados al hospital Agramont, en El Alto, y luego a la Clínica del Sur.
El policía recordó el aterrizaje de emergencia en la ruta a Tiwanaku de una avioneta de Amaszonas, que iba a Rurrenabaque.
Por otro lado, según el diario El Potosí, el director local de Tránsito, coronel Miguel Ángel Castillo, informó de otro accidente en la vía Potosí-Tarapaya con un saldo de tres muertos.
Los afectados
Un fallecido • Carlos Daniel Camargo Paco (6).
Los hospitalizados • Marco Antonio Camargo Paco (4), Ronald Camargo Paco (9) y Gloria Paula Paco Huanca (21) están internados en el hospital de Copacabana.