25 jóvenes indígenas serán presentados hoy a las 8.30 por el presidente Evo Morales, después de haber sido aceptados como postulantes a cadetes del Colegio Militar de Ejército Gualberto Villarroel, en un acto que se realizará en el patio de honor de la misma institución.
Los postulantes originarios e indígenas a cadetes fueron seleccionados para ingresar al Ejército dentro del programa de becas "Igualdad de oportunidades con enfoque de género", que fue impulsado para desterrar la discriminación racial y la exclusión en las filas militares.
La convocatoria fue lanzada en mayo del presente año y los seleccionados, 20 varones y cinco mujeres, provienen de comunidades indígenas, grupos étnicos y originarios de diferentes regiones del país con una economía deprimida. Los postulantes beneficiados con la beca de nivelación académica son jóvenes de los departamentos de Chuquisaca, Potosí, Oruro, La Paz y Cobija.