Un turista fue secuestrado en la calle Sagárnaga —lugar céntrico de la ciudad de La Paz— a plena luz del día, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Adolfo Espinoza.
El hecho sucedió a las 11 de la mañana. Fue denunciado por los vecinos de esta concurrida calle que se caracteriza por ser frecuentada por cientos de turistas, quienes buscan adquirir artesanías nacionales.
Los vecinos detallaron a la FELCC que el turista fue introducido a la fuerza dentro de un vehículo. El jefe policial dijo que los denunciantes proporcionaron los nombres de los secuestradores y el número de la placa del vehículo. Sin embargo, tras las primeras indagaciones la FELCC estableció que el número de la placa es inexistente. Asimismo, informó que —según las denuncias— los antisociales se hicieron pasar por policías, con uniformes y documentación falsa para perpetrar este delito.
Espinoza indicó que la Policía se encuentra en emergencia ante la presencia de verdaderas baterías de atracadores, que están compuestas por ciudadanos bolivianos y extranjeros, en especial peruanos. Señaló asimismo que dos de las tres bandas de atracadores ya fueron desarticuladas. Estas bandas operan entre el Aeropuerto de El Alto y La Paz. Redacción Central y ANF