Una tormenta eléctrica sacudió a La Paz la noche del miércoles; ese fenómeno natural provocó al menos 30 inundaciones y causó algunos accidentes de tránsito con consecuencias menores.
La tempestad se desató pasadas las 22.00 y fue muy intensa durante una hora y la lluvia caída paralelamente requirió de la asistencia del retén de emergencia de la Alcaldía en varios puntos de la ciudad.
La precipitación fue persistente hasta la madrugada de hoy y según un reporte municipal preliminar se atendieron 30 casos de inundaciones en viviendas y diferentes áreas urbanas, y además se resolvieron problemas provocados por el material de arrastre.
Una de las zonas más afectadas fue la de Callapa, en el sector que la conecta con la zona de Irpavi 2, donde el temporal afectó casas y calles.
Además, la red ATB informó que se presentaron hechos de tránsito, principalmente en la zona Sur, donde la escasa visibilidad y el estado resbaloso de las calzadas provocaron colisiones en las que no se registraron daños personales.
En el resto del país, principalmente Santa Cruz, sigue la emergencia y las cuadrillas de rescate trabajan para evacuar a la población afectada por el desborde de los ríos Yapacaní e Ichilo, principalmente.
Las lluvias y el temporal provocado por el fenómeno de El Niño también castigan al trópico cochabambino y otras regiones al sur del país. El Viceministerio de Defensa Civil, además de realizar labores de rescate, coordina la entrega de alimentos y vituallas a los afectados.