Bolívar busca olvidar sus penas La Academia juega con La Paz FC hoy desde las 20.00. Reyes reaparece en filas celestes.
El plantel de Bolívar trota alrededor del campo de juego del estadio Libertador. Ayer los celestes cerraron su preparación con una labor mucho más liviana.
La Academia “visita” a La Paz Fútbol Club en el Hernando Siles, hoy desde las 20.00, en un partido que encuentra a los dos rivales con proyecciones distintas.
Los jugadores de Bolívar apuestan a olvidarse en la cancha de las diversas dificultades que les tocó vivir tanto a ellos como a nivel dirigencial e institucional.
“La única forma de superar el mal de copas, luego de quedar fuera de la Libertadores y dejar a un lado los conflictos es buscar un buen resultado ante La Paz”, reflexionó Joel Zayas, arquero titular de la Academia.
El técnico Marco Sandy explicó que no se tiene tiempo para lamentar lo sucedido y que de aquí en adelante importa el presente y todo el trabajo por hacer.
“Nuestro pensamiento siempre estará en el próximo rival. De a poco mejoramos, pero no podemos distraernos y menos pensando en los problemas. El próximo partido siempre es el más importante”, sostuvo el DT cochabambino.
El presente de ambos planteles es diverso. Mientras el conjunto local de esta noche, La Paz FC, decreció en los resultados tras un inicio alentador cuando alcanzó la punta de la tabla, los celestes tratan aún de revertir su complicado presente en el campeonato.
El plantel de Tembladerani ocupa la penúltima posición de la tabla con ocho unidades, en tanto los azulgranas de Alto Irpavi están cuartos con 12 puntos.
La Paz FC tendrá tres variantes. El retorno al plantel del yungueño Augusto Andaveris, quien formará la dupla de ataque con Martín Menacho. También jugarán Rosauro Rivero y Mauricio Pinilla en sustitución de los expulsados Hugo Rojas y Aldo Gutiérrez.
“Jugar frente a Bolívar siempre es especial, pero ahora estamos en otro club por el cual nos debemos y daremos lo mejor que sabemos”, explicó Menacho, consultado si sentirá algo especial por jugar contra su ex equipo.
Los azulgranas cerraron su preparación ayer con un trabajo liviano y repaso de jugadas. Bolívar viene de superar a Aurora por 2-1 y La Paz cayó ante Wilster por el mismo marcador.
Ecos del encuentro
MARATÓNICO: Desde esta fecha, todos los equipos jugarán tres partidos por semana, debido a que el rol incluye partidos los fines de semana y los miércoles y jueves.
ANDAVERIS: El atacante yungueño Augusto Andaveris regresó a La Paz a principios de semana, luego de un fallido intento por jugar en el fútbol chino. Hoy será titular en el once del plantel granate.
TRANQUILIDAD: De a poco en la Academia, los jugadores retoman la tranquilidad y confianza en sus opciones. Hoy buscan dar otro paso para recuperar terreno. Lo mismo ocurre en filas de los azulgranas paceños.