El vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, se ha mostrado “preocupado” por el clima en que se desarrollan las negociaciones entre Telecom Italia y el Gobierno boliviano sobre la nacionalización de Entel Bolivia y espera que La Paz “quiera respetar las reglas internacionales” y garantice la seguridad jurídica.
Desde Bruselas, la agencia APCom da cuenta sobre una nota en la que Frattini afirmó "que el respeto y la tutela de las inversiones de las empresas europeas en Bolivia son objetivos prioritarios de la Comisión Europea".
"Estoy preocupado porque he conocido que el desarrollo de las negociaciones habría sido en un clima aparentemente poco sereno y nada amistoso (...) Los ejecutivos de Telecom han abandonado el país preocupados por riesgos a su seguridad".
Según APCom, Frattini agregó que si el país no respeta los compromisos asumidos por el propio Estado boliviano al momento de las inversiones, estaría dando "una señal muy negativa en el contexto hasta este momento positivo de las relaciones entre la Unión Europea y Bolivia".