Existen dos cartas de renuncia al cargo de Fiscal de Distrito de La Paz, las dos están firmadas por el representante del Ministerio Público Santiago Ugarte y tienen la misma fecha. Pero, una es falsa.
El lunes llegó a la redacción de La Razón el fax de una carta de renuncia dirigida al fiscal General, Mario Uribe, que estaba firmada por Ugarte, quien señala que su asesor (Eid) actuó a sus espaldas.
Ayer, Eid y Ugarte, desde Sucre, se comunicaron con este medio asegurando que la misma es falsa. Eid dijo que Ugarte “presentó una carta de cuatro líneas donde solicita sus vacaciones de los meses que le falta y hace renuncia a su derecho a la prelación, a ser Fiscal de Distrito, pero no dice que tenga malos asesores. Eso es lo que está haciendo esa gente maleante...”. Agregó “ya no vamos a aguantar ninguna macana ni mala información, le digo así en tono amistoso”.
Tanto Eid como Ugarte fueron denunciados por el hermano del primero por hechos de corrupción y son investigados en la misma Fiscalía paceña. Ambos siguen como fiscales, Ugarte está de vacación y Eid tiene permiso.
Ugarte indicó ayer que “en la carta se señala cosas que nunca he señalado yo”. El lunes, Ugarte fue consultado sobre la misiva y dijo: “Estoy de vacaciones, no recuerdo nada en este momento”.
La carta “falsa” tiene membretado de la Fiscalía de Distrito de La Paz, tiene la firma y un sello de Ugarte. En una esquina posee un sello de la Fiscalía General que data de las 9.30 del 27 de agosto. La otra misiva, obtenida de la Fiscalía General, tiene dos sellos de recepción, no tiene membretado, ni sello bajo la firma y data de las 18.45.