Bolívar define hoy su futuro en el certamen Esta noche desde las 20.00, la Academia jugará con La Paz FC en el Siles. Los celestes están obligados a ganar para seguir con opción.
Los jugadores de Bolívar cumplen una labor física en el estadio Libertador en Tembladerani.
Hoy en el Hernando Siles, la Academia puede definir su futuro para el resto del año. Bolívar está conminado a sumar los tres puntos ante La Paz Fútbol Club, para mantener su opción de clasificarse al hexagonal.
Ambos planteles jugarán a partir de las 20.00 en un partido por demás importante.
Bolívar complicó su opción luego de caer el domingo en casa ante Wilster (2-3) y por ello ahora debe sumar los tres puntos para tener opciones de clasificarse al hexagonal final.
El técnico académico, Marco Sandy, presentará cambios en el plantel con respecto al último partido. Iván Castillo ingresará en lugar de Doile Vaca y el volante Rubén Melgar por Carlos Camacho. Además, está asegurada la presencia del volante Leonel Reyes, quien no pudo terminar el encuentro con Wilstermann por una lesión.
“Hay que desviar la ansiedad y concentrarse en el partido”, aseguró Leonel Reyes, capitán del plantel celeste.
Por su parte, La Paz Fútbol Club llega al partido con menor presión y con una diferencia de ocho puntos de ventaja respecto al segundo, Wilstermann, pero va en busca de consolidar el primer lugar y acceder al punto de bonificación.
Helmut Gutiérrez será tomado en cuenta otra vez como titular, luego de recuperarse de una fractura en el tabique nasal, que le impidió actuar en el partido ante Real Potosí.
No será de la partida el colombiano Diómedes Peña.
Hasta el momento, la defensa de La Paz FC es la menos vulnerada en lo que va del torneo, porque en los ocho partidos jugados sólo le anotaron un gol.
Una victoria de La Paz asegurará su pase al hexagonal a falta de tres fechas para el final.