Bolivia cambia al equipo para jugar con Colombia El seleccionador nacional Sánchez confirmó que la base para el miércoles trabajó durante los últimos días en La Paz. Leonel Reyes y Luis Gatty Ribeiro están en el once titular para el lance.
El entrenador de arqueros, Marcelo Torrico (izq.) trota con los goleros Carlos Lampe y Hugo Suárez, en la práctica de ayer en el estadio Siles.
La selección nacional modificará sustancialmente el once titular para jugar con Colombia. La determinación de Erwin Sánchez estaba tomada antes del partido con Uruguay, aunque la goleada en el debut le permitió confirmar sin mayores comentarios la modificación.
“Los jugadores que se quedaron en La Paz son la base de lo que queremos”, afirmó contundentemente ayer por la tarde, al final del entrenamiento a puertas cerradas del equipo.
Los 10 futbolistas que se quedaron en el medio paceño fueron exigidos por Erwin Sánchez, en una sesión futbolística donde fueron colaborados por algunos juveniles de ABB.
Mientras los jugadores que fueron de la partida ante Uruguay realizaron un trabajo regenerativo a un costado del campo de juego, el resto trabajó al mando del técnico.
El equipo que planea presentar el DT está conformado por: Sergio Galarza; Luis Gatty Ribeiro, Ronald Raldes, Carlos Tordoya (Miguel Hoyos) y Lorgio Álvarez; Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Jhasmani Campos y Limberg Gutiérrez; Juan Carlos Arce y Augusto Andaveris (Marcelo Martins).
El volante defensivo Leonel Reyes se mostró recuperado y ayer trabajó sin problemas, al igual que el pandino Luis Ribeiro.
“Tengo confianza, sé que vamos a jugar de otra manera con Colombia y vamos a ganar”, expresó el lateral Lorgio Álvarez.
“No se trata de cambiar el chip, lamentablemente tuvimos un penoso partido en el debut, pero no he perdido la confianza en mis jugadores, no se pueden olvidar de jugar”, expresó el DT.
“La actitud es lo que no se puede perder, había notado un cambio en los partidos amistosos previos, pero el torneo recién comienza”, matizó Sánchez con confianza. Los dos últimos trabajos a puertas cerradas servirán para afinar el sistema táctico.
Ecos desde Miraflores
A ESPIAR AL RIVAL: Carlos Aragonés, coordinador de selecciones, abandonó junto a Javier Silva el trabajo del combinado verde, para ver el partido de Colombia contra Brasil en Bogotá.
SIN GARCÍA: La selección nacional no contó ayer con Ronald García, del Aris Salónica, debido a que se fue a Grecia porque no será de la partida ante Colombia por su expulsión ante Uruguay. El jugador se fue apenado.
AUSENCIA: Excepto Fernando Sattori, encargado de acreditaciones de la FBF, no hubo ni un solo dirigente acompañando al seleccionado ayer. La goleada afectó a muchos que viajaron.
Las Frases
Cuando hay una derrota, ésta viene sola... pero también es madre de muchas victorias, y vamos a pelear hasta el final. Erwin Sánchez, DT de la selección.
Da vergüenza perder de esa manera ante Uruguay, no esperamos jugar así, este resultado no se puede repetir. Marcelo Martins, ariete de Cruzeiro.
Tenemos una revancha con nuestra gente, hay que aprovecharlo y lavar la imagen que dimos ante Uruguay. Ronald Raldes, capitán de Bolivia.