San José sale en busca de su segundo título A los santos les bastará ganar para dar la vuelta. En tanto, La Paz y Blooming esperarán que el once santo se tropiece.
El zaguero central de San José, Luis Palacios (izq.), se apresta a rematar el balón pese a la oposición de un compañero de equipo, fue ayer en el Complejo Alalay en Cochabamba.
Esta noche el fútbol boliviano puede consagrar a su nuevo campeón del torneo Clausura, luego de que concluya el partido entre San José y Wilstermann.
Si el plantel orureño logra la victoria, el certamen estará decidido, pero si empata o cae y en La Paz surge un ganador, el campeonato se extenderá a por lo menos dos o tres partidos extras.
Esta noche desde las 20.00, en el estadio Félix Capriles, Wilstermann, que está fuera de toda chance, recibirá a San José, el principal candidato a ganar el título.
El plantel orureño prepara a su mejor plantel para dar el salto definitivo, por ello confirmó la reaparición de Alejandro Gómez y Limberth Pizarro, quienes cumplieron un partido de suspensión y hasta puede actuar el lateral Limberg Morejón.
“Nosotros queremos definir el partido este miércoles. Sabemos que jugamos toda la opción que tenemos y en lo único que pensamos es en lograr un buen resultado”, explicó Pizarro.
Por su parte, el entrenador Marcos Ferrufino anunció que su equipo mantendrá la misma propuesta futbolística y que no entrará a especular. “Si queremos alcanzar nuestra meta no podemos ir contra nuestra forma de juego, por eso aplicaremos el mismo sistema que siempre efectuamos”, explicó el director técnico orureño.
En tanto, los wilstermannistas, que están en la última posición, anunciaron que quieren cerrar el año con un resultado positivo. “No nos interesa quién está al frente. Nosotros pensamos en ganar y cerrar así nuestra participación”, explicó el atacante Ricardo Pedriel.
El plantel aviador contará con las actuaciones de Nelson Sossa y Alejandro Bejarano, quienes no jugaron el pasado domingo.
El plantel orureño se encuentra en Cochabamba desde el lunes por la tarde y se entrenó durante estos días en el Complejo Deportivo Alalay, del club Aurora, donde ayer cerró su preparación.
Desde Oruro parte una caravana de hinchas
Con el apoyo de la Prefectura de Oruro y con la propia iniciativa de los hinchas de San José, hoy se anticipa que saldrán desde dicha ciudad por lo menos una veintena de buses hacia Cochabamba. El objetivo es sumarse al grupo mayoritario que se encuentra en el valle, donde el plantel santo tiene la opción de lograr el cetro.
“Sabemos que la prefectura puso a la venta pasajes de ida y vuelta a 23 bolivianos, para ello se habilitaron a 14 buses que saldrán repletos de hinchas. Aquí en Cochabamba la expectativa es igual de grande y no dudo en que tendremos un mayor apoyo”, explicó el vicepresidente Adolfo Espinoza.
También se informó que los miembros de la barra La Temible y La Viajera, con sus filiales en La Paz y El Alto, organizan otra caravana de hinchas para dirigirse hasta Cochabamba. “Por lo que veo, tengo la impresión de que el estadio se llenará”, explicó Espinoza.