Con un golazo que puso la cereza a la torta, un remate del paraguayo Isidro Candia desde 35 metros, Aurora venció a Nacional Potosí por 3-0 en el partido del ascenso indirecto a la Liga.
El encuentro que mide al penúltimo de la Liga, el Equipo del Pueblo, contra el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, terminó en favor de los primeros, que dieron el primer paso para mantener la categoría liguera.
Pese a que los celestes jugaron gran parte del encuentro con 10 hombres debido a la expulsión de Armando Ibáñez, mostraron mayor oficio y superioridad en el terreno.
Los celestes no tuvieron problemas para dominar el encuentro ante un rival excesivamente timorato y sin ideas.
Anoche, Nacional Potosí no fue ni la sombra del equipo aguerrido y batallador que llegó a la fase final de la Simón Bolívar.
El primer gol para los locales llegó a través de Edson Zenteno, quien ejecutó un tiro penal a los 12'.
La presión de los celestes se mantuvo, al punto que Oliver Fernández, a los 23', aumentó el marcador mediante golpe de cabeza, luego de un centro desde el costado izquierdo.
De ahí en adelante el espectáculo bajó de ritmo porque los auroristas subestimaron al rival, hicieron lujitos y no aplicaron la misma presión.
Cuando el partido expiraba, un zurdazo impresionante de Isidro Candia, a los 48', puso la cifra definitiva. La revancha se jugará el domingo en Potosí.