El fútbol se inclina ante su nuevo rey, Kaká Ni samba, ni regates y malabares, al brasileño del Milán le destacan la fuerza, potencia y eficacia que expuso.
El jugador brasileño fue nombrado ayer el Jugador Mundial FIFA, por voto de los entrenadores y jugadores destacados. El centrocampista cierra un gran año.
No se parece a ninguno de los brasileños que han ganado este premio antes: ni a Romario, el delantero letal en el área; ni a Ronaldo, una locomotora implacable); ni a Rivaldo, un jugador anárquico, imprevisible y genial; ni a Ronaldinho, el gran malabarista del fútbol; sin embargo, Kaká ya inscrito su nombre al lado de todos ellos.
Kaká, fue nombrado ayer por la FIFA \'Mejor Jugador de 2007\' dos semanas después de lograr su primer \'Balón de Oro\', ya no tiene nada que envidiar a otros compatriotas suyos.
El hombre que ha liderado con maestría al Milán hasta lograr el \'triplete\' en menos de un año (Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) ha entrado por fin en el club de los más grandes.
A diferencia de la mayoría de ellos, el mediapunta no se crió en las favelas, sino en una zona acomodada de Sao Paulo. Por eso, su fútbol quizá no tenga tanto de brasileño y respire un aroma más europeo, aunque sí, dotado de un técnica exquisita.
En Kaká no hay samba, no se adorna con regates imposibles llenos de acrobacias, bicicletas o amagos, ni abusa de los trucos y malabarismos con el balón en los pies de esos que se aprenden cuando te pasas el día en la calle pateando una pelota.
Izecson Dos Santos Leite no es un jugador efervescente, pero su prestancia y ascendencia brutal en el juego, su manera de manejar el balón, la asociación con sus compañeros y su excelente definición le hacen ser un futbolista completo. Zúrich, EFE
Historial
Año Jugador País
2000 Zinedine Zidane Francia 2001 Luis Figo Portugal 2002 Ronaldo Brasil 2003 Zinedine Zidane Francia 2004 Ronaldinho Brasil 2005 Ronaldinho Brasil 2006 Fabio Cannavaro Italia 2007 Kaká Brasil
De perfil...
Kaká
Nombre: Izecson Dos Santos Leite Lugar y fecha de nacimiento: En Brasilia, Brasil, el 22 de abril de 1982. Estatura: 183m. Peso: 77 kg Familia: Caroline Celico (esposa). Club actual: Milán.
Los otros galardones
BARCELONA: El club español Barcelona fue distinguido por la FIFA con el premio al \'Juego Limpio\' por su posicionamiento como \'más que un club en el mundo\' tras su acuerdo con Unicef.
PELÉ: El brasileño Pelé, ha sido reconocido ayer por la FIFA con el premio Presidencial por contribuir decisivamente, con su figura, a la promoción del fútbol en todo el planeta.