Asaltantes matan a una boliviana en Argentina El hecho fue protagonizado por al menos dos delincuentes armados. Ocurrió en la verdulería de una pareja boliviana. La mujer felleció, su esposo e hijo resultaron heridos. La familia habla de discriminación.
LA VÍCTIMA • En esta foto, mostrada ayer por la familia a los medios argentinos, aparece la víctima Adelina Miranda (izq.).
Adelina Miranda, una mujer boliviana, falleció; su esposo de la misma nacionalidad y uno de sus hijos (argentino) resultaron heridos luego de que al menos dos asaltantes les dispararon mientras atracaban su verdulería en la zona de Pompeya, en la periferia de Buenos Aires, Argentina.
Según Clarin.com, los delincuentes los balearon porque no tenían más dinero. La mujer recibió dos balazos y murió. La familia denuncia discriminación. El crimen conmocionó al barrio.
El diario bonaerense, en su edición digital, reportó que al menos dos asaltantes armados entraron, supuestamente a robar. Mientras que la mujer falleció segundos después, su esposo e hijo de 17 años debieron ser internados en un hospital cercano. El hecho ocurrió el 24 por la tarde en un local ubicado en Osvaldo Cruz, pero trascendió hoy. Los asaltantes realizaron al menos siete disparos.
Uno de los hijos de la víctima, identificado como Cristian, de 19 años, relató a la cadena televisiva de noticias TN que él estaba en el fondo del lugar preparando algunas cosas, cuando comenzó a escuchar gritos y luego disparos: "Cuando llego, veo a mi hermanito y a mi mamá tirada, y lleno de sangre por todas partes".
El joven alcanzó a cruzarse con uno de los ladrones, intentó detenerlo, pero recibió un disparo en una pierna y tuvo que dejarlo ir. Juan Manuel, su hermano de 17 años, y Humberto, su padre, ya habían caído heridos y debieron ser trasladados de urgencia. La familia atacada es de origen boliviana, y por esa razón Cristian destacó que no se trató de un robo común, sino además de un acto de "odio" discriminatorio: "Hay gente que nos odia", declaró el joven con lágrimas en los ojos.
"Los asaltantes querían plata. Mi mamá les dio, pero querían más. Y como no tenía más, le dispararon. No vinieron con la intención sólo de robar. Demasiada violencia, antes nos asaltaron, pero estos vinieron a matar".
El periodista insistió: ¿Alguna vez sintieron que la gente los marcaba por ser bolivianos, que los envidiaban? El joven respondió: "Hay gente, ¿no?, mayormente hubo personas buenas, pero otra nos marginaba".
Ayer por la tarde, los vecinos del barrio se reunieron en el lugar del hecho y reclamaron por justicia. Además, según Clarín, criticaron el accionar de la comisaría 32, con jurisdicción en la zona.