La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) pidió información a la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre el registro con matrícula estadounidense N730CS del avión Paitití, de propiedad del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), ya que la nave Boeing 737-300 mantiene su registro CP-2313 en Bolivia.
La aeronave del LAB no puede ser desmatriculada ni siquiera temporalmente, debido a que sobre la aerolínea pesan 25 gravámenes, y de esas medidas dos son específicas en la prohibición de “alquilar, vender, desmatricular o ceder” el avión, recuerda la DGAC al indicar que en ese sentido negó la autorización solicitada en abril por el representante legal del LAB, Omar Castellón.
Los datos son parte del informe que la DGAC remitió al ministro de Obras Públicas y Servicios, Óscar Coca, explicándole que, “de manera no oficial”, se “ha tomado conocimiento de que esta aeronave salió del taller de mantenimiento” en Brasil, “el 8 de abril del 2008”. ANF