El Salón de los Retratos de la Cámara de Senadores se llenó ayer en la audiencia pública para tratar el proyecto de ley referente a los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles y vehículos. Asistieron varias organizaciones.
El senador podemista Luis Vásquez Villamor planteó, en un proyecto de ley, la eliminación de cobros adicionales, como multas, a los tributos de bienes inmuebles y vehículos.
En la audiencia se determinó la creación de un comité interinstitucional que consensuará las propuestas presentadas y redactará un proyecto final.
Además, se acordó que para la próxima audiencia, que se realizará en dos semanas, se invitará a organizaciones involucradas con el tema a nivel nacional, a quienes se les presentará el proyecto, informó Vásquez.
En la audiencia, el presidente del directorio del Registro Único de la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Ronald Cortés, expuso la preocupación del sistema tributario municipal del país por la pretensión de modificar la normativa. “Si hay proyectos de ley que van a beneficiar sólo a minorías, que además de evadir impuestos están entrando en mora, tenemos una posición clara por cuestiones de ética… no apoyamos”.
El senador podemista adeudaría más de Bs 50 mil por concepto de impuestos en mora. Vásquez dijo que no es una guerra contra el municipio, sino “contra un sistema que presume que el que no paga es un evasor (...)”.