El consumo regular de café, es decir hasta seis tazas diarias, podría ayudar a prolongar la vida, según un estudio difundido por la revista Annals of Internal Medicine.
La agencia EFE cita como fuente de esta información a Ester López García, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y autora principal del estudio.
“El consumo de café no fue asociado a un mayor riesgo de mortalidad en hombres y mujeres de edad mediana. Se necesita una mayor investigación acerca de la posibilidad de un beneficio modesto del consumo de café en lo que se refiere a enfermedades cardíacas, cáncer y otras causas de muerte”, dice López García.
No obstante, con moderación se informa que los datos del estudio son ilustrativos respecto a los supuestos beneficios del consumo regular de café.