La madrugada de hoy el presidente Evo Morales se reunió con el secretario estadounidense de Asuntos del Hemisferio Occidental Thomas Shannon, para acordar algunos puntos que lleven a mejorar las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos. En la reunión se decidió crear una comisión que plantee una agenda de temas que permitirán avanzar en el diálogo bilateral entre ambos países. La reunión comenzó a las 05: 05 de la mañana y concluyó a las 06:45.
Shannon pidió al presidente Morales que deje de lado su teoría de conspiración de la cual acusó en repetidas oportunidades al gobierno de EE.UU. “Terminamos acordando que la única conspiración que va existir en nuestras relaciones bilaterales será la conspiración contra la pobreza, contra la desigualdad y la exclusión social”, dijo Shannon, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno tras la reunión que sostuvo con Morales desde las cinco de la mañana.
Dentro de la agenda bilateral, indicó, están la asistencia económica, social, la lucha antidroga, los temas comerciales y la profundización de la cooperación en temas judiciales y otros aspectos de la institucionalidad.
Consideró que ello va permitir crear un ambiente de confianza y profundizar la asistencia para continuar con el desarrollo alternativo y la lucha contra el narcotráfico.