Ladrones roban en el vehículo de la víctima En un mes, se detectaron al menos cuatro casos con las mismas características. Los malhechores ingresan al motorizado de su víctima y la obligan a pasar por cajeros automáticos o llevarlos hasta su domicilio.
UNA PRODUCCIÓN • Armados, los delincuentes se suben al vehículo de su víctima y con amenazas la llevan a los cajeros.
Los secuestros express ya no sólo se presentan en taxis o en la calle. Ahora, los delincuentes abordan con violencia a su víctima en su propio vehículo.
Los malhechores ingresan al motorizado mientras el conductor sale a retirar dinero del cajero automático. Una vez dentro, lo obligan a hacer un recorrido por diferentes cajeros de la ciudad y dejan sin fondos su cuenta bancaria. Un segundo procedimiento implica que los malhechores exigen a su víctima a conducirlos hasta su domicilio para despojar a la familia de todo el dinero que allí guarda. Estas son dos nuevas formas de atraco detectadas por la Policía.
En menos de un mes, se registraron al menos cuatro casos con estas características, dos de ellos se suscitaron en El Alto, uno en La Paz y otro en la zona Sur.
“El objetivo es recabar dinero o atacar cajas fuertes. En los casos que se han dado fueron más de dos personas las que golpearon, llegaron a ser hasta 10 delincuentes”, afirmó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gonzalo Macuaga Villavicencio.
A plena luz del día, el 31 de agosto, una mujer fue interceptada a la altura del Cementerio Jardín (zona Sur), tres sujetos se hicieron pasar por policías y abordaron su vehículo. Una vez dentro, los delincuentes la obligaron a llevarlos a su casa. Le robaron todo su dinero y joyas.
“Ella comentó que los delincuentes utilizaron tres vehículos. De acuerdo con la denuncia, dos carros iban por detrás y otro por delante, de donde salieron los sujetos”, explicó el comandante regional de la FELCC en la zona Sur, coronel Mario Aguilar, a tiempo de informar que incluso la víctima pudo ser estudiada con anterioridad. “Por los nervios, no pudo decir si estas personas tenían acento extranjero, pero estaban armados”, acotó.
Tres casos similares se ventilan en la Policía. Según Macuaga, los delincuentes interceptaron a su víctima dentro del vehículo y la obligaron a ir por los cajeros automáticos. “Se conoce que son dos vehículos. Pero no se puede establecer que se trate de una banda”, acotó.
El jefe policial sostuvo que para evitar este tipo de atracos, es necesario que la persona maneje su vehículo con los seguros. Esta nueva forma de atraco se suscita generalmente por las noches. Es necesario, según la Policía, que quien esté a bordo de un vehículo tome sus propias previsiones antes de abandonar su vehículo.