En un operativo realizado el sábado en el municipio de La Asunta (La Paz), efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) hallaron ocho motorizados robados.
Según el director departamental de Diprove, mayor Fernando Torrico, los vehículos “fueron vendidos por los delincuentes a pobladores y éstos los comercializaron con otros. Así pasaron de mano en mano”.
Indicó que cuatro camionetas, un minibús blanco y una vagoneta fueron trasladados a la urbe paceña, mientras que dos vagonetas están depositadas en garajes de La Asunta debido a que presentan fallas mecánicas.
“En algunos casos las placas con las que estaban eran robadas de otros vehículos. Hemos observado (en La Asunta) gran cantidad de autos que circulan sin placas”, agregó Torrico.