Insulza espera Congreso vote futuro de Zelaya con Gobierno de unidad acordado 16:39 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó hoy su deseo de que el Congreso de Honduras vote el próximo 2 de diciembre sobre la restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya.
La sequia provocó muerte de 5 mil cabezas de ganado 16:26 Según el último reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural, 5.000 mil cabezas de ganado murieron por efectos de sequia que asoló a diversas regiones del país, en especial al Chaco.
Analizarán la capacidad hidroeléctrica del país 16:22 Los proyectos de generación hidroeléctrica y los efectos climáticos que puedan ocasionar, serán evaluados por expertos internacionales. El taller se realizará en la Paz este martes y miércoles.
400.000 bolivianos fueron observados en el Padrón Biométrico 16:02 Al menos 400.671 ciudadanos bolivianos fueron observados por la Corte Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones del 6 de diciembre próximo, según el informe oficial del Padrón Electoral Biométrico.
Indagan el caso Porvenir sólo con una versión
Eduardo Morales, uno de los miembros de la comisión de fiscales que imputó a 21 de los confinados por los hechos de Pando, reveló ayer que para hacerlo sólo escuchó a los familiares de las víctimas.
Política
Sucrenses en campaña por el No a la CPE
Los líderes de esa región señalaron que la vía para lograr la demanda de capitalidad plena es rechazar el proyecto de nuevo texto constitucional.
Sociedad
Ciudades
Sube la tensión por tierras del oriente
Los comunarios no quieren que la colonia sea desalojada de la provincia Marbán porque les brinda apoyo. El Gobierno aún no definió la fecha de la intervención y no descartó el uso de la fuerza. Recordó que el asentamiento es ilegal.
Un petardo causa un incendio en un árbol de la Alcaldía
La Alcaldía de La Paz denunció que los gremiales de Villa Fátima, que protestaron ayer en el frontis del Palacio Consistorial, lanzaron un petardo que provocó el incendio de uno de los árboles del lugar, que tendría al menos 50 años de antigüedad.
Mundo
Chávez pierde las regiones más pobladas
El oficialismo venezolano ganó 17 de las 22 gobernaciones. La oposición que tenía dos estados, ahora administrará cinco. Controlará al 45% de la población y al 70% de la actividad económica.
Al Cierre
Sólo jueces podrán volver a Achacachi, no los fiscales
Tres jueces y otros 12 funcionarios del Distrito Judicial de Achacachi retornan hoy a dicha población, después de cinco días de abandono de sus funciones por supuestas amenazas de los vecinos