Animal Electoral

Renuncia del Papa revolucionó el Twitter

La Razón / EFE

02:53 / 12 de febrero de 2013

El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su “edad avanzada” y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, revolucionó ayer las redes sociales. Minutos después de que el Papa anunciará su decisión, la renuncia era el tema dominante en la red social Twitter. Miles y miles de usuarios en todo el mundo reaccionaron a la noticia, que tomó por sorpresa hasta el propio Vaticano. La mayoría de las tendencias en Twitter tienen que ver con la renuncia del Pontífice con las etiquetas #BenedictoXVI , #elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, “Feb. 28”, y Ratzinger, entre otros.

Pese a ser el primer Papa en la Iglesia Católica en estar presente en las redes sociales, Benedicto XVI no informó ayer su renuncia en su cuenta de Twitter.

“Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida”, dice el último tuit del domingo pasado en la cuenta del Pontífice en castellano, @pontifex_es, que cuenta con más de 650 mil seguidores. Benedicto XVI lanzó oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse “con alegría” a todos los “tuiteros”. En inglés, Benedicto XVI tiene más de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín que se ubica en: @pontifex_ln.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia