Los implicados y sus eventuales vinculaciones con el caso Odebrecht - Lava Jato

Carlos Diego Mesa Gisbert

Expresidente. Según la comisión, tiene 38 viajes que coinciden con representantes de Camargo Correa y Odebrecht. Se investigará sus movimientos bancarios sospechosos e inusuales.

Carlos Eduardo Morales Landívar

Exministro. La comisión lo relaciona con la génesis del proceso de contratación de las empresas brasileñas y hay “indicios sólidos” de que recibió sobornos.

Luis Carlos Jemio Mollinedo

Exministro. Designó a un viceministro para ocupar su cargo y vea las propuestas de licitación. Firmó los decretos para seguir el proceso, pese a la alerta sobre las ofertas.

Carlos Silvestre Romero Mallea

Exviceministro. Fue designado ministro interino en el momento en que se modificaban los pliegos de licitación, según el informe de la comisión legislativa.

Carlos Silvestre Alarcón Mondonio

Exviceministro y exministro interino. Se le observa movimientos bancarios sospechosos e inusuales. Fue designado ministro interino cuando comenzó el proceso de licitación.

Jorge Nicolás Peredo Flores

Exgerente del SNC. Hay “indicios sólidos” de que recibió sobornos. Fue designado en 2003 y responsable del proceso de contratación.

Luis Humberto Landívar Pereira

Exgerente del SNC. Hay “indicios sólidos” de que recibió sobornos. Firmó contratos en 2005, según el informe de la comisión legislativa.

Mario Avelino Moreno Viruez

Exministro. Según la comisión, hay indicios sólidos de que recibió sobornos. Gestionó el aval de contraparte para las carreteras.