Brasil 2014

Acabó el Mundial para Neymar

Sufrió la fractura de una vértebra causada por un golpe del colombiano Zúñiga

En camilla. Miembros del cuerpo médico de la selección brasileña levantan al astro, pues ya no puede jugar.

En camilla. Miembros del cuerpo médico de la selección brasileña levantan al astro, pues ya no puede jugar. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Fortaleza

00:56 / 05 de julio de 2014

Brasil avanza a semifinales pero sin su principal estrella, Neymar: el astro de 22 años sufrió la fractura de una vértebra tras una fuerte entrada en el partido contra Colombia.  “Neymar tiene una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar y quedó fuera del Mundial”, dijo a periodistas Rodrigo Lasmar, uno de los médicos de la selección en la zona mixta tras el partido.

El “menino” salió en camilla del campo en el estadio Castelao con el rostro retorcido por el dolor, tras ser arrollado por el colombiano Juan Camilo Zúñiga, que le dio un rodillazo en la base de la espalda en el minuto 86 del encuentro. 

“No es una fractura quirúrgica, es una fractura con evolución benigna y eso es un punto positivo. El tratamiento es conservador, es una cinta lumbar, en pocas semanas va a estar recuperado. Para la Copa infelizmente no hay condiciones. El problema es que vamos a tener tres días para un juego y una semana para el próximo”, lamentó.

Brasil enfrentará el martes a Alemania en la semifinal en Belo Horizonte (sudeste). El médico indicó que Neymar viajará con el resto del grupo a Teresópolis, el centro de concentración de la selección en las montañas de Río, aunque necesitará algunos otros exámenes.

El '10' canarinho es blanco de faltas en cada partido que juega. Este viernes recibió cuatro faltas y en el partido contra Chile, en octavos de final, recibió dos golpes fuertes en la rodilla y el muslo que lo pusieron igualmente en duda. En ese momento el tratamiento no pasó de analgésicos y fisioterapia.  El entrenador Luiz Felipe Scolari criticó que las duras entradas contra Neymar quedaron impunes.

“Y mira que ni tuvo tarjeta amarilla. Llevó un rodillazo en la espalda y quedó llorando de dolor”, dijo Felipao, que antes de conocer el diagnóstico creía que era “muy difícil” que jugara contra Alemania.  El día antes de iniciar su primera Copa del Mundo, en casa, Neymar dijo que estaba listo para hacer muchos goles con la seleçao: terminó con cuatro.

La presidenta Dilma Rousseff pidió por la recuperación del astro en Twitter: “Como todo Brasil, estoy hinchando por la recuperación de nuestro astro: #Fuerza Neymar”. Las redes sociales están llenas de mensajes de apoyo. Bernard o Willian podría ocupar el puesto del '10' en el ataque, aunque sin la técnica insolente, que lo hace el mejor jugador del plantel y una de las principales figuras del equipo del país del fútbol.

Zúñiga: ‘Sin mala intención’

EFE

Camilo Zúñiga, el lateral colombiano que lesionó con un rodillazo en la espalda al astro brasileño Neymar, aseguró que “nunca” tuvo la intención de hacerle “mal”. “Nunca tuve la intención de causar mal al jugador. Dentro del campo, tenemos que jugar con firmeza, pero nunca con la intención de lesionar a un jugador”, dijo a los periodistas el lateral del Nápoles italiano cuando conoció que había provocado al astro del Barcelona una fractura en la tercera vértebra lumbar en el minuto 86, cuando Brasil ganaba a Colombia por 2-1.

“Queríamos marcar (gol), se jugaba un partido fuerte. Brasil estaba entrando fuerte. Espero que no sea nada grave, vamos a pedirle a Dios. Él es un gran talento para Brasil y para el mundo”, puntualizó.

“Cuando estoy en el campo siempre hago todo lo que tengo que hacer para defender a mi país y la camiseta del equipo en el que juego, pero siempre sin intención de lesionar a nadie”.

En la noche, el astro brasileño abandonó el hospital de Sao Carlos de la ciudad de Fortaleza. La presencia del ‘10’ en el recinto causó una aglomeración de gente en la puerta de la clínica. La Policía Federal desplegó un enorme sistema de seguridad. Neymar salió del recinto con el rostro cubierto para no ser visto por el público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia