Brasil 2014

Alexis Sánchez confía en que Chile puede ser campeón

El atacante del FC Barcelona dice que llega a la cita de Brasil con la meta de ser campeón, o de lo contrario se habría quedado en su casa.

La Razón Digital / AFP / Belo Horizonte

10:47 / 11 de junio de 2014

El delantero de Chile Alexis Sánchez se mostró confiado en la victoria su seleccionado en el Mundial de Brasil-2014 y aseguró que de lo contrario se hubiera quedado en casa, en una entrevista publicada en un diario brasileño.

"Yo creo que Chile va a ganar la Copa del Mundo. Si no lo creyera, estaría en mi casa viendo la televisión", dijo el delantero del FC Barcelona, en una entrevista con el diario O Globo, difundida este miércoles por medios chilenos.

El atacante de 25 años, manifestó además su respeto por España, actual campeona del mundo, y aseguró que el grupo que le tocó a Chile, que además de los ibéricos integran Holanda y Australia, es el más difícil del Mundial de Brasil.

"Sería feliz si pasamos segundos detrás de ellos (España)", afirmó Sánchez, quien se concentra desde el viernes pasado junto a su selección en el complejo Toca Da Raposa II, propiedad del club Cruzeiro, en la ciudad de Belo Horizonte.

En la entrevista, Sánchez también recordó su niñez en la ciudad de Tocopilla, ubicada en el norte de Chile cerca de importantes centros mineros, donde soñaba con ser un futbolista para ayudar a su madre con quien vivía en pobreza.

 "Si yo no fuera un jugador de fútbol, probablemente hubiera terminado trabajando en las minas o haciendo algo más, algo más crudo. Pero quería tener éxito", aseveró el 'niño maravilla'.

Chile debuta ante Australia en el estadio Verdao de la ciudad de Cuiabá el viernes a las 18.00 locales, mientras que España y Holanda abren el grupo B a las 16.00 en la Arena Fonta Nova de Salvador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia