Brasil 2014

Argelia entra y se verá con Alemania

Los africanos dejaron en el camino a Rusia con un empate, que les permite dar el salto a otra fase por primera vez en su historia

Igualdad. El arquero y la defensa rusa salen a destiempo, mientras el goleador argelino Slimani conecta el cabezazo y perfora el arco europeo.

Igualdad. El arquero y la defensa rusa salen a destiempo, mientras el goleador argelino Slimani conecta el cabezazo y perfora el arco europeo. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro

00:34 / 27 de junio de 2014

Argelia, empujada por la calidad y los goles de Islam Slimani, traspasó la frontera de la fase de grupos, gracias a su empate contra la decepcionante selección rusa de Fabio Capello, en la tercera jornada de un grupo H que ha dominado con mano de hierro Bélgica, que ante Corea del Sur sumó su tercer triunfo (1-0).

Un tanto de Slimani, delantero del Sporting de Lisboa luso, permitió a Argelia igualar a uno con Rusia, en partido decisivo de la última jornada de grupos del Mundial, jugado en el Arena da Baixada, con lo que el conjunto africano accede a los octavos de final, mientras su rival de turno quedó eliminado.

Las tablas permiten a los argelinos ubicarse como segundos de grupo tras Bélgica. Ahora se enfrentarán en octavos a Alemania el próximo lunes en Porto Alegre. Rusia estuvo durante buena parte del partido clasificado al adelantarse en el marcador con un bello tanto de cabeza de Alexander Kokorin, atacante del Dínamo de Moscú.

Pero a los 60 minutos un saque de falta de Yacine Brahimi acabó con un remate de cabeza de Slimani, lo que finalmente clasificó a Argelia por primera vez en su historia.  Los rusos estaban obligados a ganar y, por primera vez en lo que va del campeonato, el cuadro europeo salió dispuesto a ello desde el principio, no siempre con éxito.

Capello no cedió ante la petición mayoritaria del entorno del seleccionado ruso de alinear a Alan Dzaoev, pero sí que juntó en el ataque a Kerzhakov y Kokorin y éste, por fin, dio muestras del delantero letal que se le supone siempre fue.

Precisamente, Kokorin en el minuto 6 abrió el partido, comenzó a crear ocasiones para sentenciar el juego y su clasificación, frente a una selección argelina que se diluía, presa de nervios y ansiedad.

Pero Slimani, el héroe en la victoria contra Corea (4-2) rescató a su equipo, ayudado una vez más por Igor Akinfeev, que falló en un balón aéreo y ofreció a la estrella argelina la posibilidad de rematar a gol de cabeza un perfecto centro.

No ha tenido suerte el veterano Akinfeev, culpable del empate ante Corea del Sur en la primera jornada, cuando se le escapó entre las manos un balón fácil y que tampoco estuvo demasiado afortunado en la jugada del gol argelino.

Para Argelia, la clasificación es un triunfo mayúsculo, porque lo ha hecho confiando en el esquema ofensivo impuesto por su técnico, el bosnio Vahid Halihodzic, lo que le ha permitido marcar en te revés, obligó a los germanos a “pactar” el 1-0 contra Austria del “partido de la vergüenza” disputado en Gijón.  Para la selección rusa de Fabio Capello no hay excusas. Ha sido incapaz de sumar victoria alguna en un grupo en el que era favorito.

Los datos

Alegría

Miles de argelinos agolpados en el centro de la capital, Argel, frente a una pantalla gigante estallaron de alegría tras un empate (1-1) que clasifica a “los verdes” por primera vez en la historia.

Festejos

Argelia saltó por los aires, los aficionados se unieron en un bote y se abalanzaron después hacia la zona reservada donde se encontraba la prensa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia