Brasil 2014

Argentina, con Leo Messi, enciende sus motores

Disputa ante Trinidad y Tobago es el primero de dos amistosos antes del Mundial 

Figuras. El avión que llevará a la selección argentina, con las imágenes de tres de sus figuras: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Figuras. El avión que llevará a la selección argentina, con las imágenes de tres de sus figuras: Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:45 / 04 de junio de 2014

La selección argentina de fútbol enfrentará hoy (18.30 HB) en el estadio Monumental de Buenos Aires a Trinidad y Tobago en un amistoso, con lo que el equipo del DT Alejandro Sabella comienza a rodar motores.

El desafío no debería causarle problemas a los albicelestes capitaneados por Lionel Messi, por lo que la máxima preocupación será evitar lesiones que pongan en peligro a sus estrellas como pasó en otras selecciones.

Tras confirmarse el lunes la lista definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial, Argentina se entrenó a puerta cerrada ayer por la tarde en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

Sin más sorpresa que la exclusión de la nómina final de Ever Banega (Newell's Old Boys), además de las más previsibles de José Sosa y Nicolás Otamendi, Sabella cuenta con el poderoso ataque de los “cuatro fantásticos” con Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para ratificar la categoría del equipo.

Agüero podría quedar afuera del amistoso con Trinidad y Tobago, ya que se recupera de un estado febril que lo exculpó de algunas prácticas, de todos modos estaría entre los 11 titulares el sábado en el partido despedida ante Eslovenia en La Plata.

“Solo importa el Mundial. Como líder del grupo lo tenemos que disfrutar a Messi. Messi tiene que sentir que jugamos para él para que explote sus virtudes”, dijo ayer el volante  Javier Mascherano. Entre los elegidos por el entrenador hay tres arqueros, siete defensores, ocho volantes y cinco delanteros, de los cuales diez jugaron al menos una copa del mundo antes.

En el medio campo, la total recuperación de Fernando Gago de una lesión que lo marginó de Boca Juniors en las últimas fechas del torneo Final 2014, lo posiciona como uno de los probables titulares de Sabella. “Se dijo que tenía para 60 días (de recuperación) y no era cierto. En cuatro semanas ya estaba para jugar”, manifestó a propósito Gago.

Otro que sin duda disfruta de haber quedado en la nómina es el volante Enzo Pérez, uno de los que se especulaba podía ser excluido, pero que viene de una buena temporada en el Benfica de Portugal.

Con Trinidad y Tobago “vamos a dar el ciento por ciento. Se tiene que tomar con la seriedad que se merece y respetando al rival”, afirmó Pérez. Los “Socca Warriors” de la selección visitante ya desembarcaron en Buenos Aires, entusiastas con la oportunidad de enfrentar a la Argentina de Messi tras haber quedado afuera de la Copa del Mundo.

“Va a ser una formidable experiencia jugar contra los ‘top’ del mundo. Estoy entusiasmado, es un desafío enfrentar a este adversario”, dijo el defensor Carlyle Mitchell.  Para esta selección caribeña enfrentar a la albiceleste es uno de sus hitos deportivos desde que disputó el Mundial de Alemania 2006, la única vez que clasificó a una cita máxima.

Los datos

Contentos 

Los jugadores de Trinidad y Tobago se encuentran muy entusiasmados por enfrentarse a la Argentina de Lionel Messi, especialmente porque no se clasificaron al Mundial.

Despedida    

El segundo cotejo amistoso de la albiceleste será el sábado a partir de las 15.00 en el estadio Ciudad de la Plata frente a Eslovenia, luego viajará a la sede de la Copa.

Tres figuras pintadas en un Boeing

AFP

La selección argentina de fútbol viajará a Brasil el lunes en un Boeing que lleva pintados en un lateral las imágenes de los astros Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, anunció Aerolíneas Argentinas. La aerolínea estatal dispuso de un Boeing 737-700, que realiza vuelos regulares, al que preparó para la ocasión con la imagen de los tres atacantes.

“Vamos a Argentina”, se lee en un lateral del avión pintado de azul turquesa, que lleva en su cola dibujadas dos estrellas, simbolizando las dos Copas del Mundo ganadas en Argentina 1978 y México 1986.

“Es un ploteo que no le hace daño al avión, que aparte representa cosas que tienen que ver con el Mundial y que lo hacen gran parte de los países. Adentro es el mismo avión, es un avión de línea que la AFA contrató”, aseguró a la prensa el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

El avión fue modificado  solo en su aspecto exterior para el vuelo especial contratado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que llevará a la albiceleste a Río de Janeiro, donde debutará el 15 de este mes ante Bosnia-Herzegovina por el Grupo F.

La recta final rumbo a la Copa

Camiseta

El número 11 que llevaba el fallecido Christian Benítez, exjugador de la selección de Ecuador, será usado en el Mundial de Brasil por su compatriota Felipe Caicedo.

Encuentro

Con Luis Suárez todavía en recuperación, la selección uruguaya de fútbol se despide hoy (19.30HB) de su afición en un amistoso con Eslovenia en Montevideo.

20 años después de acoger la final del Mundial de 1994 entre Brasil e Italia, Los Ángeles rinde homenaje al fútbol con una exposición, y venera a Pelé, Eto'o y Zidane.

Sincero

El volante argentino Javier Mascherano indicó que “es imposible no ser  ‘messidependiente'. Si tienes al mejor del mundo y no dependes de él, ¿de quién entonces?”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia