Brasil 2014

Argentina alista su debut en Brasil a puertas cerradas

El albiceleste cumplió ayer su primer ensayo en Brasil

Cobertura. Personas de la prensa acreditada esperan en las afueras del complejo Ciudad del Gallo, donde Argentina se entrenó ayer.

Cobertura. Personas de la prensa acreditada esperan en las afueras del complejo Ciudad del Gallo, donde Argentina se entrenó ayer. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Belo Horizonte

02:14 / 11 de junio de 2014

La selección argentina de fútbol cumplió ayer a puerta cerrada su primer entrenamiento en Belo Horizonte con la intención de recuperar a los jugadores con molestias físicas de cara al debut en el Mundial brasileño frente a Bosnia-Herzegovina, este domingo en Río de Janeiro.

La plantilla que conduce el técnico Alejandro Sabella desarrolló ejercicios con pelota y una práctica liviana en el campo principal de 'Cidade do Galo' (Ciudad del Gallo) —centro de entrenamiento del Atlético Mineiro— ubicada en la localidad de Vespasiano, a unos 25 kilómetros del centro de la ciudad de Belo Horizonte.

Tras arribar el lunes por la noche a dicha capital, la principal preocupación de los albicelestes de cara al debut es recuperar a los jugadores.

El defensor Ezequiel Garay, con traumatismo de muslo derecho, y el punta Gonzalo Higuaín, con dolencia de tobillo derecho, concluyeron su etapa de recuperación y ayer por la mañana se sumaron al grupo de trabajo. Los centrocampistas Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez evolucionan de sus dolencias y estarán a disposición de Sabella para el encuentro del fin de semana con Bosnia Herzegovina en el estadio Maracaná.

El punta Rodrigo Palacio y el zaguero Martín Demichelis, con sendos esguinces de tobillo, continuaron con su proceso de recuperación con los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas, en una labor especial y diferenciada del resto del grupo.

El delantero del Inter italiano es el único que tiene comprometida su disposición para el estreno y sería una alternativa desde el segundo compromiso de la albiceleste, ante Irán el sábado 21 de junio en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Para hoy por la tarde está programado un entrenamiento abierto para la prensa en el estadio Arena Independencia, perteneciente al club América de Minas Gerais. El mediocampista Javier Mascherano expresó al enviado del diario argentino Olé en Brasil su ilusión por poner a la selección en lo más alto del certamen mundial, lugar al que no llega hace muchos años.

“Los que venimos hace tiempo no agarramos una época buena en cuanto a logros, pero siempre está la esperanza de conseguirlo”, dijo. Mascherano representa más de lo que parece en su selección. No se calza la cinta de capitán —Messi es el dueño del brazalete— pero él es un líder en el grupo. Una voz escuchada y un referente, es un ejemplo.

En Brasil, el volante de Barcelona tendrá la posibilidad de jugar su tercer mundial. Si bien ganó todo con el Barcelona, su sueño ahora pasa por levantar la copa del mundo con Argentina. “No me pongo objetivos, quiero vivir el día a día. Ojalá nos vaya de la mejor manera. Tengo la ilusión de que podamos superar lo que hemos hecho antes. Argentina necesita superar eso, le vendría muy bien al fútbol argentino. Hay demasiado en juego para pensar en un futuro lejano”, se propuso.

Los datos

Con quién

La selección albiceleste está instalada en Cidade de Galo, donde ya están definidas las parejas de compañeros de habitación: por ejemplo Messi está con Agüero. El único que no tiene compañía es Gago.

Largavista

El entrenador argentino Alejandro Sabella se prestó unos binoculares para ver a los periodistas que los espiaban a más de 500 metros.

Juego limpio en el Cristo y el Obelisco

EFE

El Cristo Redentor que corona el cerro del Corcovado de Río de Janeiro, uno de los principales símbolos de Brasil, será  iluminado este miércoles con los colores azul y blanco de la bandera de Argentina en una campaña para promover el Juego Limpio, a dos días del inicio del Mundial de Brasil.

En contrapartida, el Obelisco de la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, uno de los principales símbolos de Argentina, será iluminado a la misma hora con los colores amarillo y verde de la bandera de Brasil.

Se trata de la primera edición del llamado Día del Fair Play (Juego Limpio), una iniciativa para mostrarle al mundo que dos rivales en el fútbol pueden estar unidos, dijo un vocero de la Secretaría de Turismo de Río de Janeiro.

El acto de iluminación del Cristo Redentor con los colores de la bandera argentina será encabezado por el presidente de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), Vicente Lima Neto, en tanto que la iluminación del Obelisco con el verde-amarelo brasileño en la avenida 9 de Julio contará con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer.

La recta final rumbo a la Copa

Comprometido

El italiano Mario Balotelli anunció el lunes en redes sociales Instagram y Twitter su enlace con la belga Fanny Neguesha. “Ha dicho que sí. El sí más importante”, escribió.

Tuiteros

Con 2.756 millones de mensajes, Argentina es el país latino que más tuiteó sobre fútbol en lo que va de 2014, antes del inicio del Mundial, según Twitter de América Latina.

100 Kilos de yerba mate, 600 saquitos de té, 400 de mate, cajas de alfajores, 30 kilos de dulce de leche, que totalizan  150 kilos, forman una parte del cargamento argentino.

Crítica

Diego Maradona afirmó que “la multinacional se está comiendo la pelota”, en referencia a la FIFA que, en su opinión, reparte una mínima parte de los beneficios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia