Brasil 2014

Argentina cierra puertas y pasa control antidopaje

Solo falta Di María, quien llegó al país pero tiene permiso del DT

Albiceleste. El argentino Lionel Messi en predios de Ezeiza.

Albiceleste. El argentino Lionel Messi en predios de Ezeiza. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:01 / 28 de mayo de 2014

Con la llegada de José Sosa, volante ofensivo del Atlético de Madrid, la selección argentina realizó ayer su segunda jornada de entrenamiento a puerta cerrada, a 16 días del inicio del Mundial Brasil 2014, con Ángel di María en el país, aunque de descanso hasta el viernes.

Los 25 jugadores del total de 26 que fueron convocados por el director técnico Alejandro Sabella para entrenar en el predio de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, fueron sorprendidos por un control antidopaje solicitado como de  rutina por la FIFA.

Según informó la cadena televisiva TyC Sports, seis médicos ingresaron para evaluar a todos los jugadores albicelestes. En la selección celebraron ayer la recuperación de Fernando Gago y Ever Banega, quienes entrenaron en un campo cubierto de una intensa niebla que acaparó gran parte de la capital argentina.

Di María, volante del Madrid, llegó ayer al aeropuerto internacional de Buenos Aires, pero evitó a la decena de periodistas y fanáticos que lo esperaban. El futbolista abordó en la misma pista un vuelo privado a Rosario, al norte de Buenos Aires, donde descansará hasta el viernes y luego se sumará a la selección.

Di María llegó a Argentina procedente de España tras festejar el triunfo de la final de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y una formidable actuación en la final frente a Atlético de Madrid en Lisboa (4-1).

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) explicó en un comunicado que “el único que resta unirse al grupo es Ángel di María, quien con el correspondiente permiso del cuerpo técnico, lo hará en los próximos días”.

Por su parte, Augusto Fernández, quien se recupera de un esguince en su rodilla derecha, realizó “trabajos diferenciados”, agregó la AFA sin permitir el ingreso a la prensa al predio deportivo de Ezeiza, donde desde el lunes quedó concentrada la albiceleste.

Presidente despide con honores al ‘Tri’

AFP

El mandatario de México, Enrique Peña Nieto, despidió ayer con honores a los jugadores de la selección de fútbol y les pidió que dejen atrás su dramática clasificación al Mundial de Brasil 2014 para convertirse en titanes y traer al país el trofeo.

“Llegar a Brasil no fue un camino fácil pero, ahora que están ahí, es momento de escribir una nueva historia de lucha, de pasión y de triunfo”, manifestó Peña Nieto en el acto de abanderamiento del cuadro Tricolor, celebrado en el céntrico Palacio Nacional.

Sentado junto al seleccionador Miguel Herrera y al capitán del equipo, el veterano Rafa Márquez, el Jefe de Estado emplazó a los 23 seleccionados a jugar en equipo porque “ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

“Salgan a ganar, a poner en alto el nombre de México”, expresó Peña Nieto al pedir también que, como hizo en octubre un equipo de baloncesto conformado por niños indígenas que ganó un torneo internacional en Argentina, los jugadores “se conviertan en titanes en cancha para lograr la victoria”.

En su discurso, el seleccionador reiteró que viajarán a Brasil con el “objetivo mínimo” de superar los octavos de final, la ronda en la que el Tricolor ha caído en los cinco últimos mundiales. “Todos pensamos en traer la Copa para México”, aseguró el mediático técnico, que tomó las riendas del “Tri” tras el desastroso hexagonal de la Concacaf y lo clasificó al Mundial en un repechaje.

Rafa Márquez confirmó, de su lado, las ansias de victoria del seleccionado Tricolor y aseguró que los jugadores trabajarán “con disciplina y mucha humildad” para “darle esa inmensa alegría” a los 118 millones de mexicanos.

La recta final rumbo a la Copa

Decomiso

Autoridades sanitarias brasileñas decomisaron salmón, camarones y otros alimentos vencidos en los hoteles donde se alojarán las selecciones de Inglaterra e Italia.

Gasificación

La Policía dispersó con gases lacrimógenos ayer una manifestación contra el Mundial protagonizada por indígenas de Brasil, movimientos sociales y Sin Techo.

245.000 dólares de prima, por jugador, es el requirimiento que los seleccionados de Camerún hicieron para asistir al Mundial. El Gobierno les ofrece unos 75.000 dólares.

Sin licencia

Las autoridades alemanas retiraron por seis meses el carnet de conducir al DT de la selección, Joachim Löw, después de que éste cometiese varias infracciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia