Brasil 2014

Argentina ya tiene a su estrella Messi en casa

El lunes iniciará trabajo bajo el mando del DT Sabella

Firma. Un día antes de viajar a su país, Lionel Messi (izq.) amplió su contrato con el club Barcelona.

Firma. Un día antes de viajar a su país, Lionel Messi (izq.) amplió su contrato con el club Barcelona. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:13 / 21 de mayo de 2014

El estelar futbolista Lionel Messi llegó ayer de madrugada a Argentina, triste por haber perdido con el Barcelona la liga española, pero dispuesto a cambiarse “el chip” para dar lo mejor para el Mundial como capitán de la albiceleste.

El jugador del Barcelona, que decepcionó esta temporada a la hinchada del club, reconoció que se sentía triste por el final del sábado cuando perdió la liga frente al Atlético de Madrid. “Me hubiese gustado terminar la temporada de otra manera”, afirmó.

“Sé que ahora llego con la selección, cambio el chip, como muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la selección e iba al Barcelona y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés”, dijo el astro.

“Estoy contento de llegar acá y ya pensar en lo que se viene, en el Mundial, que es algo muy importante para nosotros”, agregó el joven de 26 años que alimenta las máximas expectativas de la fanaticada argentina.

El crack se trasladó de inmediato a Rosario, su ciudad natal a 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde pasará unos días con su familia antes de empezar los entrenamientos con la selección argentina el lunes a las órdenes del técnico Alejandro Sabella.

El delantero estrella del fútbol europeo recalcó que quiere llegar a los entrenamientos de la selección “con todas las pilas” y “para dar lo mejor, como siempre”.

"Cuando me junte en el predio (de los entrenamientos, en las afueras de Buenos Aires) con mis compañeros, con mis amigos, me va a cambiar la cabeza y va a ser otra historia”, dijo. El lunes, antes de partir de España, Lionel Messi reconoció ante la prensa que no tuvo el año que esperaba con su equipo.

“No fue mi mejor año, me hubiese gustado terminar de otra manera, fue un bajón de todo el equipo”, dijo en referencia al pobre desempeño del FC Barcelona en la liga española, que el sábado perdió la final ante el Atlético de Madrid. Consultado por su presente en el club catalán, el futbolista deslizó que si hay cuestionamientos a su desempeño está dispuesto a irse de la institución.

“Muchas veces dije que Barcelona es mi casa, pero el día que la gente no quiera que esté más ahí, no voy a estar. Quiero mucho a este club y si hay gente que no me quiere, que duda de mí, prefiere que me vaya, no tengo ningún problema” en hacerlo, dijo. La Pulga sueña con alzarse con la Copa del Mundo, una aspiración personal de la estrella que ganó todo y a la que apuestan los argentinos para volver a la gloria en el Mundial de Brasil 2014.

Falcao se sumará al trabajo de su selección

EFE

La presencia del delantero colombiano Radamel Falcao en la selección de su país para el Mundial se decidirá en Buenos Aires, donde el futbolista del Mónaco francés tiene previsto llegar para incorporarse a la concentración del plantel que dirige el argentino José Néstor Pekerman.

El comunicado oficial de la Federación de Fútbol de Colombia no anuncia el día en que llegará a la concentración el jugador, cuyo club dio ayer vía libre para que sean los médicos colombianos los que decidan si el ariete puede o no jugar el Mundial. Falcao reconoció la semana pasada que al Mundial no llegaría al 100% de su rendimiento.

El delantero se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 22 de enero, una lesión que normalmente precisa de entre seis y ocho meses para su recuperación. El 2 de junio es el último día dado por la FIFA para que las 32 selecciones definan su lista definitiva de 23 convocados para la Copa del Mundo.

La Selección de Colombia viajará el 23 de mayo a Argentina donde jugará dos partidos amistosos contra Senegal y Jordania, antes de su participación en el Mundial de Brasil, en el que debutará el 14 de junio contra Grecia en Belo Horizonte. Mónaco, por su parte, dijo que dará su opinión sobre el estado físico del delantero y se lo comunicará a la Federación Colombiana.

"Vamos a recibir las pruebas médicas y comunicaremos nuestra opinión a la selección colombiana”, afirmó Vadim Vasilyev, vicepresidente del club, al margen de la conferencia de prensa en la que se anunció la marcha del entrenador italiano Claudio Ranieri.

La recta final rumbo a la Copa

Alquileres

Entre 900 y 1.355 dólares diarios cuesta el alquiler de una vivienda de tipo medio en Río de Janeiro. El costo es de acuerdo con el barrio de la ciudad y el estado de la casa.

‘Copa social’

La FIFA presentó su “Copa del mundo social” que reunirá del 7 al 10 de julio en Cajú, una favela de Río de Janeiro, a 32 equipos escogidos por diversos programas sociales.

20.000 policías y militares brasileños tendrán a su cargo la seguridad solo en la ciudad de Río de Janeiro, donde el 13 de julio se jugará la final del torneo en el estadio Maracaná.

Merkel, presente

La canciller alemana Angela Merkel anunció que estará en Salvador el 16 de junio para alentar a su selección en el primer partido frente a Portugal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia