Brasil 2014

Argentina tendrá una primera fase sencilla

La albiceleste encara la reconquista en una serie que no le supondría problemas

Entrenador. Sabella, el DT argentino, habla del sorteo.

Entrenador. Sabella, el DT argentino, habla del sorteo.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:06 / 07 de diciembre de 2013

La selección de Argentina, aspirante a conseguir el título mundial en Brasil 2014, encarará en la primera fase en un grupo, el F, muy asequible, con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria como oponentes. El barcelonista Leo Messi y compañía parten como claros y absolutos favoritos en una serie que no debería suponer problemas para que alcance los octavos de final.

El sorteo fue benévolo para la Albiceleste. Además, si supera la fase de grupos, tiene un primer cruce también asequible, ya que se enfrentará a uno de los dos primeros del E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. Argentina tiene de partida un camino sencillo en la búsqueda de su tercer título mundial. El equipo de Sabella comenzará su andadura en el estadio Maracaná ante Bosnia, el 15.

Los nigerianos se presentan renacidos porque, tras 19 años de sequía, lograron en febrero en Johannesburgo su tercera Copa de África y creen haber aprendido la lección en la última Copa de las Confederaciones, donde cuajaron una pobre actuación.

Las Águilas Verdes hicieron valer la calidad y experiencia de sus jugadores para clasificarse. Irán disputará por cuarta vez un mundial, al que vuelve tras ocho años, esta vez con futbolistas que juegan en equipos del país y que lidera el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Los Leones de Persia llegarán a Brasil tras ser los primeros clasificados asiáticos en el ranking de la FIFA. Bosnia es la única debutante del Mundial. Un equipo joven y con talento, con el delantero Edin Dzeko, del Manchester City, y el centrocampista Miralem Pjanic, del Roma, como principales figuras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia