Brasil 2014

Argentina pule la zaga antes de dar la nómina

Demichelis fue tomado en cuenta por Sabella. Los 23 se conocerán mañana

Albicelestes. Los jugadores argentinos en un entrenamiento en Buenos   Aires. Mañana será el día ‘D’.

Albicelestes. Los jugadores argentinos en un entrenamiento en Buenos Aires. Mañana será el día ‘D’. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:00 / 01 de junio de 2014

La última línea del equipo argentino parece ser la principal duda del entrenador Alejandro Sabella, que probó variantes ayer antes de dar a conocer mañana la nómina de los 23 jugadores para el Mundial Brasil 2014.

El experimentado Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra) fue titular en la práctica matutina en el predio de Ezeiza, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires, en lugar de Ezequiel Garay (Benfica, Portugal), apartado por un golpe menor en el muslo, y alimentó especulaciones acerca de su inclusión en la lista final.

La defensa ha sido el talón de Aquiles de la albiceleste en contraste con su poderosa ofensiva comandada por el estelar Lionel Messi, Sergio Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel di María, que se sumó el viernes a las prácticas.

“Es imposible equiparar la calidad ofensiva de Argentina con la defensiva porque los jugadores del medio para adelante son superlativos, superestrellas, no tenemos un Messi defensivo”, dijo Demichelis en rueda de prensa luego del entrenamiento sabatino.

El defensor, reciente campeón en la Liga inglesa, se alista entre varios candidatos a ocupar un lugar en la última línea, como Hugo Campagnaro (Inter de Milán, Italia) y Nicolás Otamendi (Valencia, España).

En el ensayo táctico se asoció atrás con Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), una de las piezas defensivas más firmes a integrar la lista final.

Sabella le dio también minutos a Otamendi, quien entró en lugar de Demichelis en el complemento.

En la ofensiva también tuvo su oportunidad Rodrigo Palacio (Inter de Milán, Italia), que jugó en lugar de Agüero, en recuperación de un cuadro febril. Todas las incógnitas se develarán mañana a última hora sobre el plazo límite que impone la FIFA, cuando Sabella anuncie a los 23 elegidos luego de una jornada en la que se planea un entrenamiento en doble turno y a puerta cerrada.

“Cada rendimiento individual en los clubes fortalece la solidez del grupo, sabemos las exigencias que hay en la selección. Vamos a seguir trabajando para llegar con total confianza y poder darle la solidez que necesita para que sea un grupo compacto a nivel defensivo”, dijo Zabaleta.

Para Campagnaro, “estar entre los 26 ya es un privilegio”.

Luego de la práctica del sábado por la mañana, Sabella dispuso licenciar a los jugadores hasta mañana a primera hora. El viernes se había especulado con la posibilidad de que el entrenador adelantara el anuncio de la nómina final para sosegar la ansiedad de los jugadores. Pero finalmente la decisión será a último momento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia