Brasil 2014

Argentina recibe a su equipo como si fuera el campeón

Hubo caravana multitudinaria. Fernández felicitó al plantel en la AFA

Cariño. Uno de los tres buses con la selección argentina se abre paso ante los centenares de hinchas.

Cariño. Uno de los tres buses con la selección argentina se abre paso ante los centenares de hinchas. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:41 / 15 de julio de 2014

Miles de personas recibieron ayer en el aeropuerto de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, a los jugadores de la selección argentina para mostrar su agradecimiento por la obtención del subcampeonato en el Mundial Brasil-2014, constató la AFP.

“Vinimos a recibir y agradecer a la selección porque dieron todo por nosotros y se merecen nuestro apoyo. Anoche (el domingo) lloramos un montón, pero igual fuimos a festejar, fue muy duro, un bajón (tristeza)”, manifestó Matías Ruiz, estudiante de 17 años, junto a su madrina y un grupo de amigos con banderas argentinas.

Centenas de personas desafiaron el frío y la niebla de la mañana para apiñarse contra las vallas desde donde vieron el aterrizaje del vuelo chárter que trajo a la selección procedente desde Río de Janeiro. “Olé, olé, olé, cada día te quiero más. Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar...”, cantaron la mayoría vestidos con la albiceleste. “Brasil, decime que se siente...”, el hit de los argentinos durante el Mundial se escuchaba con fuerza.

“¡Bienvenidos campeones! A nuestros pibes que nos llenaron de alegría”, indicaba un cartel escrito a mano que portó Noemí Villafañe, una empleada doméstica de 48 años que, con su hijo, recibió al equipo.

“Vine porque traje a mi hijo para festejar. Nos movilizó la alegría. Yo viví el Mundial-78 en la dictadura (cuando Argentina ganó como anfitrión) y era muy distinto. Queríamos ir a Brasil, pero no pudimos. En los últimos dos partidos de Argentina sentí que pusieron todo, jugaron bien, no jugaron sucio, son un ejemplo de humildad”, afirmó Noemí emocionada.Junto a ella Silvana Pereyra, empleada estatal de 25 años, faltó a su trabajo y llegó con sus dos hermanas.

“A pesar de salir segundos es un orgullo. Estamos contentas porque los partidos nos unieron más. Por cábala nos juntábamos siempre toda la familia para los partidos. Fue lindo mientras duró la fiesta, salvo por los disturbios del domingo, pero siempre hay inadaptados”, señaló Silvana en alusión a los episodios violentos la noche del domingo en torno al Obelisco, que terminaron con 100 arrestados y 70 heridos.

En los tres kilómetros que separan el aeropuerto del predio deportivo donde fue la selección tras su arribo, se observó una hilera interminable de miles personas que acompañaron desde los costados de la autopista Ricchieri. En el trayecto se formó un lindo pasillo multitudinario con hinchas que cantaron a más no poder.

La prensa local dijo que fue un reconocimiento al esfuerzo, una vuelta olímpica a la que solo le faltó la copa. “Orgullosos por nuestros héroes, gracias”, decía una enorme bandera argentina desplegada por los manifestantes que hicieron tronar sus trompetas antes y durante el paso del autobús con los jugadores.

Un embotellamiento de varios kilómetros se vio en la senda de la autopista que va desde la capital argentina hacia el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, poco antes del aeropuerto. “Ánimo muchachos, estamos con ustedes”, mostraba una de la banderas que agitaron los simpatizantes.

Los datos

Presidenta. La presidenta Cristina Fernández recibió a la selección argentina con bromas a los futbolistas y les agradeció el esfuerzo y destacó que hicieron sentir orgulloso a todo el país.

Piloto. La aeronave dio una vuelta sobre la avenida Riccheri antes de aterrizar para que los hinchas pudieran observarla. "Fueron unos leones todos", remarcó el piloto.

Obelisco. "No fuimos al Obelisco debido a los incidentes del domingo y nadie nos garantizó la seguridad para nosotros ni para la gente ahí", aclaró Javier Mascherano.

El Balón de Oro a Messi genera polémica

EFE

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, reconoció haberse sorprendido con la elección de Leo Messi como mejor jugador del Mundial 2014 y la entrega del Balón de Oro, situación que generó polémica y asombro mundial."¿Debería ser diplomático o no?", dijo el presidente de la FIFA, que destacó que le causó sorpresa al oír el nombre del astro argentino.

"Me sorprendió un poco cuando vi que Messi vino a recoger el premio. Me sorprendió su elección", apuntó Blatter, que rechazó comentar por qué los periodistas no intervienen en la votación a mejor jugador.

En tanto, desde Buenos Aires, el exastro argentino Diego Maradona criticó la elección del mejor jugador del torneo. "Pobrecito, yo a Lío le regalaría el cielo", aseguró. "Pero cuando no es justo y quieren los ‘marketineros’ hacerle ganar algo que no ganó, es injusto", agregó en su programa televisivo ‘De Zurda’.

La no votación de los periodistas que asisten a los mundiales pretendió ser aclarada por el portavoz de la FIFA, Walter de Gregorio, que dijo que la organización “está abierta a cambios en este sentido”.

“Hubo discusión sobre quién podía votar. Se cambió el sistema en relación a mundiales pasados y se puede plantear para otros. Lo que no quedó claro es qué peso tendrá cada uno en las votaciones. Pero estamos abiertos a sugerencias”, indicó el representante de  la FIFA, quien añadió que en “cualquier caso el voto y las opiniones son particulares y libres”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia