Brasil 2014

Argentina va por el primer lugar

La albiceleste se enfrenta hoy con Nigeria, que aspira a continuar en el Mundial

Info Nigeria vs Argentina.

Info Nigeria vs Argentina.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Porto Alegre

00:12 / 25 de junio de 2014

Tras el agónico triunfo ante Irán y ya clasificado para octavos de final, Argentina busca hoy en Porto Alegre asegurarse el primer lugar del Grupo F frente a Nigeria, en un partido en el que debe además recuperar la confianza de cara a la fase decisiva de Brasil 2014.

La albiceleste necesita al menos un empate ante las “Águilas Verdes” en el encuentro que comienza a las 12.00, en el estadio Beira Río, para asegurarse el primer puesto de su llave y un rival a priori más accesible en la próxima ronda.

Como en el Maracaná de Río de Janeiro y en el Mineirao de Belo Horizonte, se esperan decenas de miles de hinchas albicelestes en esta ciudad cercana a la frontera entre Brasil y Argentina.

El partido servirá de ocasión además para que la afición rinda homenaje a la estrella argentina Lionel Messi, que cumplió ayer 27 años y se ha cargado al hombro al equipo con dos goles decisivos en lo que va de Brasil 2014.

Nigeria, que tiene 4 puntos producto de una victoria ante los balcánicos (1-0) y un empate con los persas (0-0), está casi clasificada y necesita una unidad más o que Irán no le gane a Bosnia.

Después de dos prestaciones que dejaron muy poco más allá de los triunfos, el entrenador argentino Alejandro Sabella debe decidir qué alineación presenta, ya que podría reservar a algunos titulares habituales para dosificar esfuerzos.

“El jugador siempre quiere jugar, estar dentro de los once. Pero eso lo va a decidir él (el DT)”, afirmó el volante Ángel di María, quien admitió que a Argentina le puede estar faltando movilidad en ataque, debido a los recientes problemas físicos de algunos de sus delanteros. Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, así como el mediocampista Fernando Gago, han estado inactivos antes del Mundial por lesiones y aparecieron lejos de su nivel el sábado frente a Irán.

Con dudas sobre el funcionamiento del equipo, se trata de un dilema para Sabella, ya que corre el riesgo de que una nueva lesión deje a algunos de esos jugadores fuera del torneo de manera definitiva. Un cambio obligado sería el del lateral izquierdo Marcos Rojo que, con una tarjeta amarilla, podría quedarse en el banco para evitar una segunda amonestación.

El partido contra Nigeria se ha convertido en un clásico para Argentina, con un saldo muy positivo de tres victorias en mundiales desde Estados Unidos 1994. Además de aquel 2-1 con goles del exatacante Claudio Caniggia en el último partido de Diego Maradona con la albiceleste, los argentinos se impusieron por 1-0 en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002 y en el certamen de Sudáfrica 2010.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia