Brasil 2014

Argentina golea a medio vapor y Lionel Messi luce apagado

La afición esperaba un  show de goles y lujos, pero no hubo nada de eso

Capitán. El mediocampista Lionel Messi supera la marca de dos adversarios, ayer en el estadio Monumental de River.

Capitán. El mediocampista Lionel Messi supera la marca de dos adversarios, ayer en el estadio Monumental de River. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

03:36 / 05 de junio de 2014

La selección de fútbol de Argentina, con un apagado Lionel Messi, goleó 3-0 ayer a la frágil Trinidad y Tobago, a media máquina y sin brillar en un amistoso que fue solo ensayo de orquesta camino al Mundial de Brasil.

Anotaron el delantero Rodrigo Palacio a los 47 minutos —en el segundo de adición de la primera parte—, el volante subcapitán Javier Mascherano a los 50’ y el centrocampista Maxi Rodríguez a los 64’, en el estadio Monumental en Buenos Aires, ante 35.000 aficionados que esperaban una fiesta de goles y lujos, pero solo vieron a un equipo empeñado en afinar los violines y su armonía colectiva.

Palacio marcó con un golpe de cabeza conectado con astucia al adelantarse a los defensores cerca del primer palo tras recibir un tiro de esquina ejecutado por Marcos Rojo, y Mascherano solo tuvo que poner el pie al recoger un rebote en el poste de un tiro libre de Messi.

El DT Alejandro Sabella no pudo contar entre los titulares con Sergio Kun Agüero, con un estado febril, y tampoco incluyó desde el comienzo a Gonzalo Pipita Higuaín, por lo que solo actuaron Messi y Ángel Di María, dos de los “cuatro fantásticos” de la ofensiva albiceleste.

Argentina debutará en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en las eliminatorias sudamericanas, en las que terminó como líder.

Irán y Nigeria completan el Grupo F en el que a simple vista y a priori no hay fantasmas que amenacen su clasificación, a diferencia de otras duras llaves que se disputarán en la Copa del Mundo.

La pólvora mojada en el remate final de Argentina fue una nota dominante, incluso con Messi impreciso en definición, aunque tampoco tuvieron puntería Palacio y Ezequiel Lavezzi en otras claras maniobras de gol ante los visitantes.

Los argentinos mantuvieron el control de pelota y territorial frente a los “Soca Warriors”, rival que no tuvo que esforzarse demasiado en defensa y mostró aislados resplandores de buen fútbol cuando el balón pasó por los pies del volante Andre Boucaud y del delantero Lester Peltier.

La defensa argentina, considerada el talón de Aquiles de la escuadra, volvió a mostrar dudas, incluso pese al intento de reforzarla con Martín Demichelis, reaparecido en la selección después de mucho tiempo.

Sus desinteligencias con el arquero Sergio Romero y la falta de sincronización con el otro zaguero central, Federico Fernández, volvieron a encender luces amarillas en una zaga que completaron sin lucimiento ni solidez Rojo y Hugo Campagnaro. Asimismo, ni Fernando Gago, falto de fútbol por una prolongada lesión, ni Di María pudieron contribuir a darle claridad en la zona de gestación, en un partido que fue apenas un entrenamiento con público.

Tanto fue así que Sabella probó jugadores a troche y moche, con José Basanta por Demichelis, Lucas Biglia por Gago, Enzo Pérez por Di María, Augusto Fernández por Palacio y Maxi Rodríguez por Lavezzi. A la albiceleste le queda aún otro amistoso, de despedida antes del Mundial, el sábado frente a Eslovenia en el estadio Único de La Plata, a 62 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Los datos

A medias

Martín Demichelis volvió a  la selección después de dos años y medio, pero no terminó bien: se fue en el entretiempo con una molestia muscular.

¡Increíble!

Messi tuvo una clarísima opción de gol con arco vacío, pero remató desviado. Para agarrarse la cabeza. Hasta la Pulga puede fallar.

Reverencia

Los jugadores de Trinidad y Tobago saludaron con emoción a Leo Messi. Pero Ataullah Guerra le rindió honores con una reverencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia