Brasil 2014

Argentina vestirá de azul y Alemania de blanco en la gran final

La designación de los germanos como equipo A y una marca compartida que visten a ambas selecciones, determinó que los europeos vestirán la tradicional casaca blanca.

Lionel Messi con la casaca alterna argentina, el domingo la volverán a lucir. Foto: Internet.

Lionel Messi con la casaca alterna argentina, el domingo la volverán a lucir. Foto: Internet.

La Razón Digital / EFE / Belo Horizonte

10:16 / 11 de julio de 2014

Alemania y Argentina, en la previa de la gran final del próximo domingo en el estadio Maracaná, decidieron los colores de la indumentaria con el peso de una historia común de ambas selecciones; los sudamericanos usarán la remera azul y los germanos la tradicional blanca.

Argentina, que en sus seis presentaciones en este Mundial utilizó la tradicional celeste y blanca, para esta tercera final ante Alemania utilizará su alternativa azul.

Si bien todavía no se realizó la reunión técnica, la designación de los germanos como equipo A y una marca compartida que visten a ambas selecciones, determinó que los europeos vestirán de blanco.

En la reunión de la Comisión Técnica de la FIFA estarán presentes un encargado de cada delegación, junto a un representante de la entidad madre del fútbol argentino y el árbitro del partido.

Ese uniforme, que acompañó a los alemanes en cinco de sus seis partidos, sólo fue cambiado para el duelo de semifinales ante Brasil con la casaca a franjas rojas y negras. Un guiño a la afición del Flamengo que vistió precisamente contra Brasil.

En las dos finales de la historia entre estos dos rivales, en 1986 los argentinos respetaron su habitual celeste y blanca para levantar su segunda Copa del Mundo, en las manos de Diego Maradona, en el mítico estadio Azteca.

Cuatro años después, el que respetó su indumentaria titular fue Alemania y los germanos lograron su tercer título, que inmortalizó Lothar Matthaus con el trofeo en el Olímpico de Roma.

De cábalas y tradiciones, la indumentaria ya definió cómo vestirán argentinos y alemanes para el encuentro del domingo en el estadio Maracaná, que le dará su cuarta corona a los europeos o la tercera a los sudamericanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia