Brasil 2014

Ausentes por culpa de las lesiones

Unos 30 jugadores ven caer de paso sus cotizaciones por no ir al Mundial

Info jugadores ausentes por lesión.

Info jugadores ausentes por lesión.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:02 / 09 de junio de 2014

Los “soldados caídos” por sendas lesiones en la antesala de la vigésima edición de la Copa del Mundo sacan de la vitrina del fútbol a cerca de 30 jugadores que negociados hoy podrían mover un volumen de 489,84 millones de dólares.

Fracturas, fisuras, contracturas, pinzamientos o inflamaciones crónicas han minado ligamentos cruzados anteriores o laterales internos de rodillas y tobillos, así como meniscos, tendones de Aquiles, tibias, peronés, muslos, gemelos y nervios cervicales de jugadores que necesitan para sanar hasta ocho meses.

Tales lesiones anticiparon el fin de temporadas o dejaron a las figuras sin tiempo suficiente para llegar en plenitud de condiciones a la cita que comenzará el jueves en Sao Paulo.

Además de procurar la recuperación total, los borrados de las listas preliminares de 30, o definitivas de 23 convocados a Brasil 2014 tendrán que soportar las consecuencias de la inminente caída de sus cotizaciones por la inactividad en el preciso momento en que el mundo se alista para ver rodar el balón en los 64 partidos de la Copa de la FIFA.

El mejor cotizado hoy entre las figuras que salieron de la vitrina por lesión de consideración es el colombiano Radamel Falcao García, cuyo valor de mercado, según las agencias especializadas en transferencias y mercadotecnia, es de 78 millones de dólares.

El español Thiago Alcántara le sigue con una ficha tasada en 39 millones de dólares, en 36,4 millones el inglés Theo Walcott y con 35,1 el alemán Ilkay Gundogan.Por 28,6 millones de dólares se negociaría hoy el alemán Lars Bender, por 27,3 millones el holandés Kevin Strootman, por 23,4 el belga Christian Benteke, por 20,8 el italiano Riccardo Montolivo y por uno menos el francés Steve Mandanda.

En el mercado los derechos de Víctor Valdés, arquero del Barcelona  que en marzo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, valían hasta su lesión 15,6 millones de dólares, 13 millones los del alemán Holguer Badstuber, 9,75 los del holandés Rafael van der Vaart, 9,1 los del inglés Andros Townsend, 6,5 los del chileno Matías Fernández y los del croata Iván Strinic.

En los últimos días se confirmó la baja del francés Franck Ribery, la pieza más importante de su selección. Se resintió de una lesión en la espalda (lumbalgia). La ficha del jugador del Bayern Munich cuesta 49,4 millones.

También está la ausencia del alemán Marco Reus por una fisura parcial en el tobillo izquierdo. Una ficha que antes de la lesión estaba valuada en 36,4 millones de dólares. Así como estos casos existen otros nombres y muchos millones a su alrededor que no jugarán en Brasil.

Jugadores como el ecuatoriano Jairo Campos, el costarricense Bryan Oviedo y el australiano Rhys Williams deben buscar protección extra contra la mala suerte que se ha cebado con ellos una vez más.

Campos, considerado el mejor defensor central de su país, dijo adiós al Mundial en enero al romperse el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Si alguien ha tenido mala suerte es el ecuatoriano de 29 años, pues en octubre de 2012 sufrió idéntica lesión en la misma extremidad que lo apartó de las canchas siete meses.

Williams, defensor australiano de 25 años, se perderá por segunda vez una copa del mundo. Hace cuatro años quedó descartado por una lesión en la zona pélvica y a finales de enero lo sentenció un problema en el tendón de Aquiles derecho.

Falcao, el ariete colombiano del Mónaco, fue esperado hasta la fecha límite de entrega de listas definitivas para el Mundial, el lunes 2 de junio, sin alcanzar la recuperación plena de la operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se rompió el 22 de enero en partido de la Copa de Francia contra un equipo de tercera división. Tampoco jugarán el colombiano Amaranto Perea, o los chilenos Matías Fernández y Humberto Zuazo.

Los datos

Impactante. La rotura de la tibia izquierda sacó al italiano Riccardo Montolivo. La imagen del volante milanés de 29 años tirado en el césped impacta pues gritaba “mi sono rotto” (me he roto).

Chau sueño. El holándes Rafael van der Vaart, jugador del Hamburgo, se alistaba para su tercera Copa del Mundo a los 31 años, pero una lesión en el gemelo de la pierna derecha le arruinó el sueño.

La recta final rumbo a la Copa

Visita real

La selección de Bélgica se entrenó ayer por última vez en Bruselas antes de partir rumbo a Brasil ante la atenta mirada de la Familia Real y un entusiasmado público.

En reposo

A propósito de Bélgica, el delantero Romelu Lukaku se lesionó el sábado (golpe en el tobillo) y deberá estar unos días en reposo, afirmó ayer su técnico Marc Wilmots.

42 futbolistas debutaron en la selección española desde que Vicente del Bosque asumió como técnico (julio de 2008). El último, el golero David de Gea, el sábado ante Honduras.

Único

El uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol de la victoria de Uruguay contra la anfitriona Brasil en la final del Mundial de 1950, afirmó que no se repetirá el “Maracanazo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia