Brasil 2014

Azkargorta pide ‘paciencia’ y no se da por eliminado

Declaró que está ‘orgulloso’ por el juego y la actitud del seleccionado, se resiste a admitir que la selección está eliminada de la próxima cita mudialista.

Apenado. Xabier Azkargorta quedó con las manos en la cintura.

Apenado. Xabier Azkargorta quedó con las manos en la cintura. Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:07 / 27 de marzo de 2013

Xabier Azkargorta se resiste a admitir que Bolivia está eliminada del próximo mundial porque aún se aferra a la aritmética, que si bien no hunde por completo a la selección, es evidente que no habrá forma de que recupere todo el terreno perdido.

“Tengan paciencia, ya sabremos si tenemos que salir (de las eliminatorias). Mientras tanto seguiremos jugando todos los puntos con el pundonor, con el juego y con la ilusión que hoy ha demostrado el equipo”, apuntó.

Cuando se refirió al partido jugado en el Siles, dijo que Bolivia sintió el golpe del empate argentino, que llegó mediante Ever Banega a los 44 minutos del primer periodo, cuando faltaba poco para irse al descanso.

“En la segunda parte ya no tuvimos esa tranquilidad, esa organización de juego que tuvimos en la primera parte y ya en la segunda todo fue puro corazón, y creo que faltó un poco más de calma”, reconoció.

Declaró que se siente “orgulloso” y “muy satisfecho” con el desempeño del equipo nacional, si bien admitió que le resta “trabajar muy duro” para el próximo partido que jugará en casa en las eliminatorias, ante Venezuela, selección que le ganó en Miraflores en la anterior competición premundialista. Según el entrenador, Bolivia mostró “orgullo, porque nunca renunció a buscar el gol ni a su agresividad ofensiva, ante un equipo con figuras”.

En ese sentido, destacó a Argentina, que “ha jugado con una inteligencia extraordinaria” para llevarse la igualdad.  “He visto un gran partido entre dos equipos. Uno, Argentina, con grandes futbolistas, que ha jugado con una inteligencia extraordinaria; y he visto a mi equipo, que en ningún momento ha renunciado al ataque”, dijo el entrenador.

El empate dejó sabor a derrota

‘Hay chance de clasificación’: Diego Bejarano, lateral derecho

“Fue un buen partido. Hicimos méritos para ganar, pero no se pudo. Hay chances de clasificación para los últimos cupos. Tenemos partidos de local y afuera debemos jugárnosla”.

‘Lucharemos hasta el final’: Jair Torrico, lateral izquierdo

“Estoy feliz por el debut, pero mejor hubiese sido la victoria. Matemáticamente tenemos opciones y nada está perdido. Lucharemos hasta el final, como lo hacen los bolivianos”.

‘No supimos convertir’: Juan Carlos Arce, delantero

“Se hizo un buen partido, se crearon opciones, pero no supimos convertir ante el rival que se paró bien. Es una lástima. La intención era ganar, pero aquello no se dio”.

DT Sabella cree que su equipo pudo ganar

El técnico argentino Alejandro Sabella se dijo satisfecho por el empate 1-1 logrado por su equipo ayer ante Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014. “Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo, fue muy, muy bueno” y esta actuación corrobora que “seguimos creciendo en cuanto al rendimiento, a la confianza”, manifestó en rueda de prensa al cabo del partido jugado en el estadio Siles.

A pesar de su conformidad con el empate, que lo consolida en el primer lugar de la clasificación y virtualmente lo instala en Brasil-2014, Sabella comentó que “tuvimos la posibilidad y los méritos para lograr los tres puntos”. “Más allá de eso, seguimos sumando, seguimos creciendo desde el punto numérico en la clasificación”, donde mantiene la punta con 24 puntos.

El juego ante Bolivia —que comenzó perdiendo— permitió al timonel argentino establecer que su equipo estuvo “muy firme, muy sólido, muy compacto”. El equipo albiceleste estuvo a punto de asegurar su clasificación si, como afirma Sabella, aprovechaba las posibilidades de alcanzar el triunfo, aunque Bolivia lo atosigó permanentemente.

Argentina enfrentará a Colombia en la decimotercera fecha de las eliminatorias en Buenos Aires el 7 de junio. Previa a la rueda de prensa de Sabella, el presidente boliviano Evo Morales visitó el vestuario albiceleste para entregar una distinción a Lionel Messi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia