Brasil 2014

Azkargorta pone dos delanteros

En la práctica de fútbol realizada ayer, Juan Carlos Arce y Martins estuvieron adelante

Fútbol. Juan Carlos Arce (izq.) disputa el balón ante Danny Bejarano en la práctica de ayer en la cancha de Blooming.

Fútbol. Juan Carlos Arce (izq.) disputa el balón ante Danny Bejarano en la práctica de ayer en la cancha de Blooming. AFKA.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:22 / 11 de octubre de 2013

Xabier Azkargorta puso ayer dos delanteros en el primer ensayo de fútbol que desarrolló la selección nacional pensando en el partido del martes contra Perú, en Lima, por la última jornada de la Eliminatoria Brasil 2014. Juan Carlos Arce y Marcelo Martins fueron los elegidos para comandar el ataque.

Con plantilla completa, la selección se entrenó en la cancha de Blooming y lo hizo como si se tratara de un partido oficial, ya que  hubo una terna de árbitros que dirigió la misma. El fútbol se prolongó durante 90 minutos. Después de que los jugadores realizaron la labor de ingreso en calor completado con ejercicios con el balón, el vasco eligió a los 11 iniciales para la sesión vespertina, cuyo inicio se demoró una hora por el mal tiempo.

Romel  Quiñónez estuvo en el arco y se pinta como titular, aunque sólo el estratega sabe si lo confirmará o le dará el lugar a Sergio Galarza, quien a comienzo de semana anunció que el partido contra Perú será el último de su carrera en la selección nacional.

Donde parece que no hay duda es la última línea, pues repitió el trío de zagueros del anterior encuentro, con Edward Zenteno, por la derecha; Ronald Raldes, como líbero; y Abraham Cabrera, por la izquierda. Completaron ese sector Diego Bejarano y Leandro Maygua por las bandas, derecha e izquierda, respectivamente.

Para el medio campo está ratificado Wálter Veizaga, a quien en la sesión de ayer acompañó en la función de marca y salida José Luis Chávez, mientras que la tarea de creación fue encomendada a Edivaldo Rojas. Todavía quedan tres sesiones entre hoy y el domingo para que el entrenador efectúe algunas modificaciones o ratifique este equipo, en busca de la formación ideal para el martes.

De acuerdo con la planificación que hizo el cuerpo técnico, las últimas tres prácticas serán en horario matinal, hoy el grupo trabajará en el estadio Tahuichi Aguilera. El viaje a Lima será el lunes temprano (06.50), y gran parte de ese día será dedicado al descanso. Por la noche se hará un reconocimiento al campo de juego del estadio Nacional. Será la única vez que se realice una labor en la previa de un partido en condición de visitante.

No hay jugadores lesionados, pues los 26 están a disposición del entrenador, quien todavía no ha anunciado cuántos formarán parte de la delegación, aunque se prevé que la nómina estará integrada por entre 20 y 23 futbolistas.

“Cada uno aporta lo suyo y es el técnico quien decide. Sabemos que estamos sin chances de clasificar, pero está en juego el orgullo de defender la camiseta del país”, expresó Abraham Cabrera. El zaguero tiene dos partidos oficiales con la camiseta de la selección, estuvo en los choques anteriores frente a Paraguay y en casa contra  Ecuador.

Los datos

Atraso

La práctica debía comenzar a las 16.00, pero una tormenta seguida de descargas eléctricas hizo demorar en una hora el inicio de la sesión.

Decisión

La posibilidad de que el entrenamiento se postergue fue negada por el técnico, quien prefirió esperar a que pasara la fuerte lluvia.

Al Tahuichi

La selección se entrenará hoy por la mañana en el estadio Tahuichi Aguilera, siendo probable que desarrolle otra práctica de fútbol.

Viajeros

El domingo, el DT anunciará la lista de jugadores que irán a la capital peruana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia