Brasil 2014

Balón de la final lleva líneas verdes y doradas

El Brazuca Final Río será utilizado solo en el partido del 13 de julio

Brazuca. La pelota de la final del Mundial de Brasil, junto al trofeo de la FIFA, en el piso del Maracaná.

Brazuca. La pelota de la final del Mundial de Brasil, junto al trofeo de la FIFA, en el piso del Maracaná. footyheadlines.com

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:01 / 30 de mayo de 2014

El balón Brazuca Final Río con el que se jugará el partido por el título del Mundial de Brasil, el 13 de julio en el estadio Maracaná, fue presentado ayer por la marca Adidas, y luego difundido por la FIFA  en su página en la red internet.

El diseño del Brazuca Final Río, de acuerdo con las características que mostró el organismo internacional del fútbol, está inspirado en los colores verde y dorado del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, además es una variación del balón oficial que fue presentado en diciembre de 2013, que tiene líneas de cuatro colores (negro, verde, azul y anaranjado).

Desde su lanzamiento, las 32 selecciones que participarán del torneo en Brasil han tomado contacto con la nueva pelota “para que tengan el tiempo suficiente de conocerla,  tanto en entrenamientos como en competición”.

Ha sido utilizada en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se jugó en diciembre en Marruecos, en la Copa del Rey de España, en la MLS estadounidense y la Copa de Alemania, además de numerosos amistosos internacionales en todo el mundo.

“Antes de su presentación oficial, tanto el Brazuca como Brazuca Final Río se sometieron a un exhaustivo proceso de control de más de dos años y medio en el que participaron más de 600 de los mejores futbolistas del planeta, 30 equipos de diez países, y tres continentes.  Esto lo convierte en el balón que más pruebas ha superado y garantiza su rendimiento en todas  las condiciones”, dice la nota de FIFA.

También señala que entre los clubes que tomaron parte en los ensayos se encuentran: el Milan de Italia, el Bayern de Múnich alemán, y los brasileños Palmeiras y Fluminense; además de jugadores como el argentino Lionel Messi, el arquero español Iker Casillas, el alemán Bastian Schweinsteiger y el exfutbolista francés Zinedine Zidane, integrante del cuerpo técnico del Real Madrid.

“La tecnología incorporada en la cámara y la cubierta del Brazuca y del Brazuca Final Río es idéntica a la del Tango 12 (Eurocopa 2012), el Cafusa (Copa FIFA Confederaciones 2013) y el popularísimo balón de la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped”.

La nota finaliza apuntando que “ambos balones se han sometido a minuciosas pruebas y cumplen con creces todos los parámetros de la FIFA relativos a balones oficiales de sus competiciones”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia