Brasil 2014

Bélgica y Rusia son los más poderosos

Los equipos de Argelia y Corea del Sur se pintan como  accesibles para los europeos

Opinión. Wolts habla luego de la realización del sorteo.

Opinión. Wolts habla luego de la realización del sorteo.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:00 / 07 de diciembre de 2013

Bélgica y Rusia, dos selecciones que vuelven al Mundial tras lograr la clasificación de forma brillante, son los claros favoritos del Grupo H, en el que Corea y Argelia parten como víctimas.

Los Diablos Rojos viven un momento de esplendor con jugadores de primer nivel y doce años después de su última comparecencia en el Mundial de Corea y Japón están dispuestos a dar la campanada en Brasil. Por lo pronto, la carta de presentación de los belgas es inmaculada ya que no perdieron un solo partido en la fase de clasificación.

Bélgica cuenta con una excelente generación de jóvenes futbolistas que son protagonistas en las principales ligas europeas, como el portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, de 21 años, los centrocampistas del Chelsea, Eden Hazard y Kevin De Bruyne, ambos de 22, o del delantero del Everton Romelu Lukaku, de 20, aparte del cerebro del Manchester United, Marouane Fellaini. El DT Fabio Capello y sus hombres rusos no deben estar descontentos por haber sido emparejados en un grupo aparentemente asequible.

El estandarte de esta remozada Rusia es Aleksandr Kokorin (Dinamo), de 22 años y bien arropado por otras nuevas estrellas como Glushakov (Spartak), Fayzulin (Zenit) o Samédov (Lokomotiv), sin olvidar a ilustres veteranos como Kerzhakov y Shirókov o el portero Akinféev.

Corea del Sur es una de las selecciones fijas en el Mundial, cita a la que no falta desde hace 28 años.  Argelia se presenta como la cenicienta del grupo, pero en su haber está que es la única selección magrebí presente en Brasil 2014.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia