Brasil 2014

Benzema conduce a Francia al triunfo

El europeo intenta en esta Copa borrar la mala imagen que dio en Sudáfrica por motivos disciplinarios

Benzema celebra una de sus conquistas en el triunfo francés, ayer sobre Honduras.

Benzema celebra una de sus conquistas en el triunfo francés, ayer sobre Honduras. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Porto Alegre

00:19 / 16 de junio de 2014

Karim Benzema, criticado en Francia en muchas fases de su carrera, cerró heridas con la afición de su país tras firmar dos de los tres goles de su equipo a Honduras (3-0) en un cotejo en el que el cerrojo centroamericano no fue obstáculo para el jugador del Real Madrid.

Benzema fue el hombre del partido. Aún así, le costó, como le cuesta en su club, donde a veces es capaz de brillar como el que más y otras se esconde para no aparecer en muchos encuentros. En su estreno mundialista estuvo desaparecido durante casi toda la primera parte. Fue su primera versión. Sin embargo, después apareció la segunda, la mejor, la que le ha dado fama y con la que acabó con la resistencia de su primer rival en Brasil.

El cuadro centroamericano pasó una semana dándole vueltas a una posible insinuación de Francia de que su juego era violento. Perdió el tiempo en una historia sin importancia que, sin embargo, estuvo relacionada con el devenir del choque.

Casi todo el peso del juego lo llevó Mathieu Valbuena, que estuvo excepcional y omnipresente durante casi todo el partido.

Sin Franck Ribéry, el único  que perturbó la convivencia de una selección que es una balsa de aceite comparada con la del Mundial de Sudáfrica, Valbuena tomó el mando con clase.

La clave violenta, aquella que Honduras dijo que Francia insinuaba, apareció en dos jugadas entre Paul Pogba y Wilson Palacios que fueron determinantes. En la primera, Pogba fue objeto de una falta por parte del hondureño, que remató con dos patadas al futbolista del Juventus. 

Después, en el minuto clave, el 44, Palacios vio su segunda tarjeta tras cometer un penal sobre Pogba que parecía claro.

Benzema, desaparecido hasta ese instante, no falló desde los 11 metros, derribó el muro de Honduras y, Francia, con un jugador más, se marchó al vestuario para el descanso con la tranquilidad de quien se sabe ganador.

El conjunto galo comenzó la segunda parte como terminó la primera, con el control del duelo y con ocasiones claras. Para desgracia de Honduras —que ya jugaba solo con diez— la primera de ellas acabó dentro de su portería. El protagonista de nuevo fue Benzema, quien remató al poste una pelota que terminó en un autogol de Valladares.

Benzema pasó a ser determinante y liquidó el pleito con un trallazo desde el área.

Sin himnos en la previa

Fallas

El partido comenzó sin que se escucharan los himnos de los dos países, como es costumbre en el prolegómeno.

En vano

Los equipos esperaban formados, pero el árbitro ordenó el saludo cuando notó que no había  música.

Primer gol validado con ayuda de la tecnología

AFP - Porto Alegre

Francia se benefició ayer del primer tanto que un árbitro concede en un torneo internacional absoluto ayudado por la nueva tecnología de detección automática de goles, en lo que supuso el 2-0 en el encuentro ante Honduras.

El sistema transmitió una señal casi inmediata confirmando el tanto al colegiado brasileño Sandro Ricci, y éste lo hizo subir al marcador.

En el minuto 48, Karim Benzema remató un balón que dio en el poste y posteriormente rebotó en el portero Noel Valladares. Éste sacó la pelota cuando ya había traspasado la línea, según el gráfico mostrado por televisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia