Brasil 2014

Blind es el reemplazo natural para De Jong

Holanda aún se lamenta por la baja de su estrella

Reanudación. Los holandeses volvieron ayer a su preparación.

Reanudación. Los holandeses volvieron ayer a su preparación. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Río de Janeiro

00:01 / 03 de julio de 2014

Holanda va a tener que sustituir al centrocampista del AC Milan Nigel de Jong por su natural reemplazante Daley Blind que juega a menudo en el mismo lugar en su club, el Ajax de Amsterdam. Blind dejaría entonces su posición de lateral izquierdo a Dirk Kuyt. “Realmente prefiero jugar a la izquierda de la defensa”, dijo.

Blind, de 24 años, es autor de tres pases decisivos desde el comienzo del torneo, lo cual no está mal para un defensa, incluido el centro a la cabeza de Robin Van Persie frente a España. “Pero, Nigel está fuera. Así que no debo pensar en mí sino en el equipo”, añadió el hijo de Danny Blind, el adjunto de Van Gaal. “Jugaré donde el entrenador me diga que lo haga”, concluyó.

En todo caso, en la Oranje aún lamentan la baja del jugador De Jong. Para Ron Vlaar es “una catástrofe” y para Wesley Sneijder una ausencia “sensible”: el anuncio de la baja para lo que queda de Mundial ha echado un jarro de agua fría sobre Holanda para la que todo marchaba a la perfección en Brasil.

El centrocampista se lesionó en la ingle en el minuto nueve del partido de octavos de final contra México (2-1), no volverá a jugar en el torneo, ya que su baja se estima en un mínimo de dos semanas.

A la sombra de las estrellas Arjen Robben y Robin Van Persie, De Jong había estado impresionante en los partidos iniciales frente a España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0), hasta el punto de recibir los elogios públicos del seleccionador Louis van Gaal.

“El trabajo que hace Nigel es impresionante. Si la defensa es sólida y si mis delanteros pueden a veces permitirse una relajación en su trabajo defensivo para mantenerse frescos, es gracias a él”, explicó Van Gaal.

La Bestia, como se le conoce en Holanda, es un auténtico centinela avanzado de la defensa naranja. Recuperador de balones “que asusta a los adversarios”, dice de él. El centrocampista no solo tiene defensores. A menudo se le ha acusado de jugar al “límite” del reglamento y aún se recuerdan acciones como su patada a Xabi Alonso en la final de 2010.

Hitzfeld se va por la puerta grande del fútbol

AFP

El General Ottmar Hitzfeld, uno de los técnicos más exitosos del fútbol europeo en las últimas décadas, se despidió a lo grande. Llevó al límite a la humilde Suiza, cayendo en el país del fútbol y en el último instante ante la Argentina de Lionel Messi.

Hitzfeld, de 65 años, será a partir de ahora comentarista de televisión. Había anunciado su decisión en octubre y será reemplazado por Vladimir Petkovic, cuyo contrato entra en vigor el 1 de julio... Puntualidad suiza.

Como homenaje del fútbol a uno de los entrenadores más importantes de los últimos años, su retirada coincidió con un final de partido épico. “En los tres últimos minutos hemos vivido lo que puede pasar en una vida de entrenador”, señaló tras recuperarse de la caída.

Considerado en el mundo del fútbol como un entrenador poco dado a mostrar sus sentimientos, su ayudante Michel Pont descubre sus cualidades menos visibles. “Es visceral y perfeccionista, necesita controlarlo todo, y aunque parece muy serio, es caluroso y lleno de empatía”.

La Copa desde el otro ángulo

Dudas

Ralf Mutschke, director de asuntos de seguridad de FIFA, expresó dudas respecto a las acusaciones de amaño de partidos del Mundial que afectan a Camerún.

Un éxito

El técnico Luis Tena, DT de México en el oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se pronunció ayer a favor de la continuidad de Miguel Herrera como DT del ‘Tri’.

9 millones de dólares pagó FIFA a las selecciones que llegaron hasta octavos de final. Ocho por jugar la fase de grupos y uno por disputar los partidos de los 16 mejores.

Nominación

El español Carlos Velasco Carballo dirigirá el encuentro Brasil-Colombia, partido de cuartos de final. Lo asistirán Roberto Alonso Fernández y Juan Yuste.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia