Brasil 2014

‘Bolivia no bajó los brazos nunca’

Azkargorta destaca que ‘los jugadores no pararon hasta el último minuto’

Azkargorta. El entrenador nacional da indicaciones a los jugadores nacionales.

Azkargorta. El entrenador nacional da indicaciones a los jugadores nacionales. Víctor Gutierrez.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:36 / 08 de junio de 2013

Xabier Azkargorta destacó que Bolivia “no bajó los brazos nunca” en el partido frente a Venezuela, y que intentó ganar “hasta el último minuto”, aunque admitió que el empate dejó un sabor amargo. Con el resultado (1-1), la selección nacional igualó por tercera vez en La Paz en estas eliminatorias mundialistas, donde sólo ganó dos veces y perdió otras dos.

El conjunto boliviano ha dejado escapar de su reducto miraflorino 12 puntos de 21 posibles, lo que le ha sido determinante para que quede al margen de la pelea por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, Azkargorta eludió referirse ayer al asunto y sostuvo que la Verde “seguirá luchando” en los próximos partidos. “Fue un partido muy igualado entre equipos que han mantenido su insistencia, su fe y sus ganas por conseguir un buen resultado”, manifestó.

Lamentó que se dieran circunstancias que no favorecieron a su selección, por ejemplo cuando Venezuela logró el tanto que abrió la cuenta.  “Fue una mala suerte que Raldes —que en ese momento era atendido por una lesión— hubiese estado fuera de la cancha durante la jugada”, en la que anotó Arango.

“A pesar de todo, el equipo no ha bajado los brazos, lo hemos intentado hasta el final y hemos terminado jugando tan sólo con dos defensas clásicos”, rememoró, en alusión a los cambios que hizo, sobre todo cuando ingresó a la cancha Jhasmani Campos —autor del empate— en sustitución precisamente de Raldes. Según Azkargorta, Bolivia tuvo varias llegadas peligrosas hasta el área del venezolano Renny Vega “y los jugadores no han parado hasta el último minuto”, en procura de convertir.

Sobre el arbitraje, dijo que fue “bueno” aunque cuestionó que no hubiera adicionado lo suficiente en la segunda parte, y dio a entender que el argentino se equivocó al no cobrar penal una supuesta falta contra Arce y al sacarle al jugador la tarjeta amarilla. Pese a la situación de Bolivia en la tabla de posiciones, anticipó que en Chile, el martes, su equipo buscará los tres puntos.

“Chile es un rival importante, que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando duramente, vamos a tratar de hacer un gran partido” en Santiago. La selección boliviana viajará el lunes a la capital chilena para jugar al día siguiente.

Lo dieron todo por lograr el triunfo

‘No hallamos precisión’: Rudy Cardozo, volante boliviano

“Fallamos en la puntada final, porque el equipo creó varias opciones como para poder sacar adelante el cotejo. No hallamos tranquilidad y sobre todo precisión para anotar”.

‘Elimina nuestras posibilidades’: Jhasmani Campos, mediocampista

“Es un resultado que elimina nuestras posibilidades de luchar por el repechaje. Hicimos todo lo posible para remontar, logramos empatar, pero nos faltó tiempo para ganar”.

‘No se gana dominando’: Juan Carlos Arce, delantero

“Todos sabemos que los cotejos no se ganan dominando sino convirtiendo goles y nos faltó aquello. Pero también el árbitro no cobró un penal porque me tocaron”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia