Brasil 2014

Brasil-2014: Gobierno asegura que obras en estadio de Cuiabá avanzan bien

El ministro aseguró que la fiscalía pidió un nuevo informe sobre el estadio tras el incendio, porque el entregado por los responsables de la construcción no fue suficiente. Pero descartó versiones de prensa que señalan que la estructura del estadio fue comprometida por el fuego.

Estadio mundialista de Cuiabá (centro oeste)

Estadio mundialista de Cuiabá (centro oeste) Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Brasilia

16:57 / 17 de febrero de 2014

El gobierno brasileño aseguró el lunes que las obras en el estadio mundialista de Cuiabá (centro oeste) avanzan sin problemas, en medio de cuestionamientos de que un incendio que sufrió en octubre pudo haber comprometido su estructura.

"Visité el estadio de Cuiabá la semana pasada. Las obras prosiguen. No hay ninguna obra de estructura de concreto o metálica en curso. Todas ellas fueron concluidas. Lo que resta por hacer son las terminaciones, colocar sillas, instalaciones hidráulicas y eléctricas", dijo en conferencia de prensa el ministro de Deporte, Aldo Rebelo.

El ministro aseguró que la fiscalía pidió un nuevo informe sobre el estadio tras el incendio, porque el entregado por los responsables de la construcción no fue suficiente. Pero descartó versiones de prensa que señalan que la estructura del estadio fue comprometida por el fuego.

"De ahí la necesidad de un nuevo informe independiente" para confirmar el primer reporte que "asegura que el pequeño incendio de octubre pasado no comprometió ninguna estructura fundamental para el funcionamiento", dijo Rebelo.

En Cuiabá se jugarán los partidos Chile-Australia, Rusia-Corea del Sur, Nigeria-Bosnia y Japón-Colombia, todos por la primera fase.

El ministro acompañó en Brasilia al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en su visita al estadio Mané Garrincha, una de las 12 sedes de la Copa del Mundo. Valcke aseguró que este estadio es uno de sus favoritos.

Valcke reiteró que el martes 18 de febrero informará si el estadio de Curitiba, muy atrasado en sus obras, seguirá siendo considerado como una de las sedes del Mundial de fútbol.

"Tenemos un equipo técnico que va para Curitiba (el martes), y luego vamos a dar la respuesta final", sostuvo.

Hasta el momento, la FIFA estima que este recinto, conocido como Arena da Baixada, será entregado a "finales de abril, inicios de mayo", lejos del plazo máximo del 31 de diciembre de 2013 fijado por el organismo para terminar los estadios.

Por ahora hay ocho estadios mundialistas listos: los seis que se utilizaron en la Copa Confederaciones en junio pasado -muchos entregados también con atraso-, el Arena das Dunas de Natal (noreste) y el Beira Rio de Porto Alegre (sur).

El Arena Corinthians de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del Mundial, debe ser entregado a mediados de abril debido al atraso sufrido por el accidente que causó la muerte de dos obreros en noviembre.

Tras su paso por Manaos y Brasilia, Valcke se dirigirá a Porto Alegre este martes, y luego a Florianópolis (sur), donde participará de un seminario con los 32 seleccionadores de los equipos clasificados al Mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia