Brasil 2014

El Brasil mundialista cuesta 712,8 millones de dólares

La consultora Pluri hizo la tasación con base en los 23 convocados

Cariocas. Una formación del seleccionado brasileño previo a un anterior amistoso internacional; el ‘scratch’ será anfitrión en el Mundial.

Cariocas. Una formación del seleccionado brasileño previo a un anterior amistoso internacional; el ‘scratch’ será anfitrión en el Mundial. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Río de Janeiro

01:06 / 09 de mayo de 2014

El grupo de 23 jugadores de Brasil convocados por el seleccionador Luiz Felipe Scolari para el Mundial 2014 tiene una cotización total de 712,8 millones de dólares, según un estimado publicado ayer por el diario económico Valor.

Esta valoración, calculada por la consultora Pluri (una empresa de análisis especializada en el mercado deportivo), es mayor a una realizada previamente por la misma publicación antes de la divulgación de la lista el miércoles, que era de 651 millones de dólares.

Ese monto, publicado el 14 de abril por Valor, colocaba a Brasil en el tercer lugar de las selecciones mundialistas más caras del mercado, por detrás de España ($us 674,9 millones) y Argentina ($us 657,2 millones).

La “seleçao” asume por ahora la punta en la lista de selecciones más valiosas, por lo menos hasta que La roja y la albiceleste anuncien sus convocatorias el 25 y 15 de mayo, respectivamente.

En esa encuesta de abril, el astro argentino Lionel Messi (FC Barcelona) era el jugador más caro ($us 191 millones), seguido por el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Balón de Oro 2013, valorado en 148,7 millones de dólares. El tercero en la lista es el brasileño Neymar, compañero de Messi en el Barça, por 93,4 millones de dólares. El alemán Mario Götze del Bayern, es cuarto ($us 82,7 millones).

Los datos

Universo. El estudio tuvo en cuenta 77 criterios incluidos edad, habilidad técnica, condición física, mercadeo y potencial de la valorización.

Abismo. Hay gran diferencia entre Brasil y Costa Rica, éste último entre los de menor cotización en apenas 28 millones de moneda estadounidense.

Octavo obrero muerto en un estadio

Un trabajador de 32 años falleció ayer debido a una descarga eléctrica en las obras del estadio de Cuiabá (centro-oeste de Brasil), una de las 12 sedes del Mundial-2014 de fútbol que comenzará dentro de 34 días. Se trata de la octava víctima en accidentes en obras para el torneo que se iniciará el 12 de junio e irá hasta el 13 de julio.

La Secretaría para la Copa del Mundo del estado de Mato Grosso, cuya capital es Cuiabá, confirmó que Mohamed Ali Maciel Alfonso murió mientras hacía una instalación en una área del Arena Pantanal, donde las obras aún no han concluido.

Los trabajos no serán paralizados por el accidente, indicó el vocero de la Secretaría. El estadio, que recibirá cuatro partidos de la fase de grupos de la Copa de la FIFA, debe ser inaugurado el 14 de mayo.

La anterior muerte registrada en las obras de un estadio mundialista fue en Sao Paulo el 29 de marzo. Un trabajador murió al caer de una altura de ocho metros cuando hacía la instalación de las tribunas provisionales del Arena Corinthians, que será la sede del cotejo inaugural.

Brasil, que organiza su segundo Mundial luego del de 1950, se encuentra inmerso en una carrera contrarreloj con el objetivo de contar con la infraestructura requerida por la FIFA.

El secretario general de esta organización, Jerome Valcke, dijo por estos días que han “vivido un infierno” en los preparativos de la Copa en Brasil. En total, murieron en accidentes en obras en estadios mundialistas tres personas en Sao Paulo, tres en Manaos, una en Brasilia y ahora una en Cuiabá. Los 12 estadios del Mundial debían ser terminados el 31 de diciembre, pero hoy cuatro siguen en obras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia